GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA | 6ª Jornada

Una goleada para apretar la cabeza de la clasificación

El Athletic mantiene la tercera plaza pero reduce su desventaja con el líder a un solo punto tras el tropiezo del Barcelona en Oviedo.

p027_f01.jpg

PRAINSA 0

ATHLETIC 5

 

GARA | ZARAGOZA

Pimienta en la cabeza de la tabla. El Barcelona pagó los esfuerzos europeos ante el colista Oviedo, frente al que no pudo pasar del empate inicial, y Athletic y Levante no lo desaprovecharon. Las valencianas empatan con el cuadro culé -aunque son segundas por golaverage- y el equipo de Juan Luis Fuentes recorta su desventaja para situarse a un solo punto.

Lo consigue gracias a una goleada en la que brilló especialmente Erika, autora de un hat-trick. Fue encargada también la navarra de inaugurar el marcador, nada más comenzar el choque, al rematar cruzado un pase interior. Casi de inmediato pudo repetir, gracias a un buen balón de Iraia, pero se reservó para su siguiente oportunidad, cumplido el cuarto de hora, con un robo de balón de Joana Flaviano en el centro del campo gracias al que Erika anotaba el 0-2 con un disparo por bajo. Las ocasiones se sucedieron hasta el descanso -también el Prainsa disfrutó de alguna-, pero hubo que esperar al segundo tiempo para ampliar el marcador.

Y eso que el cuadro maño, lejos de dar el choque por perdido, regresó al césped con mucha intensidad. Pero el Athletic siguió a lo suyo y, completada la hora, Alazne servía desde la derecha para que Silvia ajustara el balón a la escuadra. A diez del final, Erika firmaba el gol más bonito de la matinal zaragozana, en una demostración de la calidad que atesora en sus botas, al salvar la salida de la guardameta local con una vaselina. Tras un paradón de Ainhoa, que evitaba el de la honrilla del Prainsa, Izaskun redondeaba la manita rematando un servicio de Erika.

Del resto de la jornada, además del tropiezo del Barcelona en Oviedo, cabe destacar el empate entre Rayo y Atlético de Madrid (0-0) y la primera victoria del Espanyol. La consiguió ante el Sant Gabriel (2-0) y le permite abandonar las posiciones de descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo