GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

Bouhanni repite en Beijing

El corredor francés se afianza en el liderato e Intxausti es octavo en la general.

p029_f01_148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

Nacer Bouhanni, que ya había ganado la anterior etapa en el Tour de Beijing, volvió a imponerse en la tercera jornada de 176 kms -que incluía un puerto de 1ª categoría, dos de 2ª y cuatro de 3ª y cruzó un tramo de la Gran Muralla-. El corredor del FDJ, tras vencer al sprint, se afianza así en el liderato en esta prueba de cinco días.

Seis corredores se escaparon en la primera mitad de la etapa, aunque fueron alcanzados por el pelotón en uno de los descensos, y desde entonces la carrera se mantuvo compacta casi hasta los últimos compases, en los que el australiano Adam Hansen primero y el alemán Tony Martin después probaron suerte. Martin, ganador en la capital china en 2011 y 2012, intentó dar la sorpresa en plena bajada final, aunque también fue neutralizado a falta de 4 kms, seguido de cerca por el campeón del mundo Rui Costa (Movistar).

No había ya opciones para nada más que el sprint en el que Bouhanni, de 23 años, demostró ser el corredor más en forma del grupo de velocistas. El francés se sitúa en la general a 10 segundos de su inmediato seguidor, el australiano Michael Matthews, después de que el hasta ayer segundo, el noruego Thor Hushovd, abandonara la carrera, alegando motivos familiares. Beñat Intxausti (Movistar) es el mejor vasco en la general, situado en octava posición, a 19 segundos del líder.

Degenkolb en París-Tours. John Degenkolb (Argos Shimano) ganó la clásica francesa París-Tours de 235 kms. El alemán se impuso al sprint por delante de Morkov y Demare, confirmando su buen final de temporada en la que ha firmado triunfos en la Vattenfall Cyclassics, dos etapas en el Eurometropole y la París-Bourges. Jon Aberasturi (Euskaltel) concluyó octavo con los mismos 5.29:19.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo