GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa

Joe Dorsey salva a un Barcelona que remonta 17 puntos a Valencia Basket

A. G.

Ni las ligas más bipolares se libran de sustos. El Barcelona sudó para batir por 76-75 al Valencia Basket. Y ya pueden darse con un canto en los dientes los de Xavi Pascual, porque su rival llegó a ir con 17 puntos de ventaja.

Curiosamente, no fue ninguna de las estrellas del Barça quien le dio la vuelta al choque, sino un «obrero» como Joe Dorsey. Aunque 9 puntos y 6 rebotes no sean números deslumbrantes, el pívot guió la remontada culé en el tercer cuarto. Los de Pascual se recuperaron al endosar un parcial de 29-14 a un Valencia Basket que hasta entonces mandaba gracias a Doellman. Al final, la estrella taronja tuvo el triunfo valenciano en su mano, pero erró el tiro final.

Jóvenes prodigiosos

Por lo demás, destacó el partidazo del danés Rasmus Larsen, del Manresa, y el debut en la ACB de Domas, el hijo menor de Arvydas Sabonis.

Larsen superó a Ricky Rubio al ser el primer jugador menor de 19 años capaz de hacer 37 de valoración -con 21 puntos y 13 rebotes-, en el triunfo manresano por 90-78 al Joventut. Mientras, el ala-pívot lituano-americano sumó 6 tantos en la paliza que Unicaja endosó a Estudiantes, 97-78, un duelo en el que destacó el excolegial Jason Granger.

La Liga ACB Endesa arrancaba con el triunfo por 76-74 de CB Canarias sobre Obradoiro, con 23 puntos de Sekulic y la frialdad de Richotti. Además, el ala-pívot brasileño Lima, con 17 puntos y 13 rebotes, brilló en el triunfo por 93-73 del UCAM Murcia a Fuenlabrada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo