GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA A | 9ª Jornada

El Eibar no encuentra la luz pero se mantiene a flote

Quinta jornada sin victoria para el conjunto azulgrana, que sigue dos puntos por encima del descenso.

p026_f01-148x87.jpg

HÉRCULES 0

EIBAR 0

 

 

GARA | ALICANTE

Suma y sigue para el Eibar. Para bien y para mal. Porque sumó en su visita a un rival directo y en situación aún peor, lo que además le permite mantenerse fuera del descenso una semana más. Pero ese empate significó también que los azulgranas prolongan su mala racha, que les ha hecho desaparecer de la zona cómoda de la clasificación.

Son ya cinco los partidos que ha enlazado la escuadra armera sin ganar. Cinco jornadas en las que apenas ha sumado tres puntos. Ofreciendo, en líneas generales, una imagen para el optimismo, pero firmando unos números que, de no mejorar, le dejarían muy alejada del objetivo de la permanencia.

Lo cierto es que también del Rico Pérez pudo haber vuelto con los tres puntos el Eibar. Aunque igualmente podía haber regresado de vacío porque, durante varias fases del choque, fue el Hércules el que lo intentó con mejores maneras. Sobre todo en un primer cuarto de hora en el que los locales se apoderaron del balón y llegaron de forma continuada a las inmediaciones de Xabi. Con el transcurso de los minutos, el Eibar se notó más cómodo e incluso se atrevió a estirarse. Eizmendi se convirtió en el jugador más peligroso de su equipo, aunque sus internadas por la izquierda no encontraron rematador.

El Hércules pareció reponer fuerzas en el descanso y volvió a comenzar enchufado. A punto estuvo de adelantarse, primero con un cabezazo de Sissoko que Raúl Navas sacó cuando ya se colaba en la portería, e inmediatamente con un disparo de Eldin que despejó Xabi.

Pero nuevamente fue imponiéndose la táctica del Eibar, que se esforzaba en defender, forzando el nerviosismo local, aunque sin olvidar buscar el gol a la contra. De nuevo, a través de Eizmendi, que en la segunda parte cambió de banda pero volvió a convertirse en un quebradero de cabeza para la defensa alicantina. Probó fortuna en varias ocasiones y un centro suyo también lo cabeceó Urko Vera a las manos de Falcón.

Al final el partido se convirtió en un correcalles, pero la sensación de peligro era mayor en la portería local. Urko Vera estuvo muy cerca de sentenciar a su exequipo, con tres ocasiones consecutivas que incluyeron, en el último suspiro, un gol anulado por fuera de juego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo