GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de Malasia

Pedrosa sonríe cinco meses después

Márquez, que quedó segundo y está a un paso de hacerse con el título en MotoGP, y Lorenzo protagonizaron un bonito duelo de adelantamientos en la sexta vuelta.

Natxo MATXIN

Dani Pedrosa (Honda) volvió a sonreir cinco meses después al reencontrarse con la victoria, algo que no lograba desde el Gran Premio de Francia disputado en el circuito de Le Mans. Y además, lo hizo a lo grande en la carrera de Sepang, superando de manera clara a su compañero de equipo y líder, Marc Márquez, y a Jorge Lorenzo (Yamaha).

Tras una magnífica salida, el piloto catalán marcó diferencias cuando en la quinta vuelta superó a Lorenzo para irse en solitario en pos del triunfo. El de Castellar del Vallés se demostró como el más fuerte de un quinteto compacto, que rodaba a ritmo de récord, como demostró Márquez al firmar 2:01.145, batiendo el anterior, en posesión de Casey Stoner. El grupo lo completaban Valentino Rossi (Yamaha) y Álvaro Bautista (Honda), pero estos dos últimos fueron cediendo ante el empuje de los tres primeros.

De hecho, la huída de Pedrosa derivó en una lucha encarnizada entre Márquez y Lorenzo, como continuación a la pugna dialéctica surgida entre semana. Ambos protagonizaron una secuencia de adelantamientos en la sexta vuelta, con toques incluidos, que levantaron a sus respectivos fans de los asientos.

En principio, parecía que el mallorquín se iba a salir con la suya acaparando la segunda posición, pero el que va a ser, si no ocurre nada extraordinario, campeón más joven de MotoGP no había dicho su última palabra. Márquez apostó por el noveno giro para superar al isleño e irse en pos de su compañero de escudería. Sin embargo, Pedrosa rodó tan fuerte que le resultó misión imposible, hasta el punto que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Una victoria suya en Australia y un tercer puesto de Lorenzo le daría matemáticamente un título de carácter histórico.

Mariñelarena suma puntos

Álex Mariñelarena (Kalex) sumó sus primeros puntos en Moto2 al quedar en vigésima posición de la prueba. El piloto irurtzundarra vio así recompensada su actuación con dos puntos con los que estrenar el casillero del prometedor deportista navarro. La carrera la ganó el catalán Esteve Rabat, con lo que se aprieta más todavía la cabeza de la tabla de esta categoría, ya que el líder Scott Redding acabó séptimo y Pol Espargaró, segundo, pero ahora a solo nueve puntos del británico.

Caída de Efrén Vázquez

La cruz de la representación vasca la protagonizó Efrén Vázquez, quien se cayó en Moto3 a falta de 12 vueltas para la conclusión de la carrera, viéndose obligado a abandonar cuando ocupaba la novena posición, a causa de los daños sufridos en su máquina. Luis Salom fue el gran triunfador de la prueba, al imponerse en una frenética última vuelta y aumentar en cinco puntos su ventaja como líder.

«como otra más»

Como suele ocurrir en los deportes colectivos, que se habla de ir partido a partido, Marc Márquez afrontará la prueba de Australia con parecido talante. «Me la tomaré como otra más, el mundo no se acaba ahí», declaró.

Ana Carrasco, la cuarta mujer que suma puntos

Ana Carrasco (Team Calvo) se convirtió en la cuarta mujer que consigue puntuar en una prueba del mundial de motociclismo. La piloto murciana acabó en decimoquinta posición de la prueba de Moto3, manteniendo un intenso duelo con Isaac Viñales en la última vuelta.

Phillip Island puede impartir sentencia

El circuito australiano Phillip Island puede impartir sentencia en apenas una semana si Márquez consigue finalmente hacerse con el título. El leridano ganaría su tercer entorchado consecutivo después de ir escalando en las diferentes categorías del motociclismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo