GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League femenina

Midtjylland agita el grupo B

El Larvik, rival de Bera Bera el próximo domingo en el Gasca, empató en Skopje con 9 goles de Nora Mörk.

p033_f01_148x108.jpg

J.C. ELORZA

Cuatro clubes salen de la segunda jornada con cero puntos, lo que complica muchísimo sus posibilidades de pasar a la siguiente fase y las centran en la pelea por el tercer puesto. Bera Bera es uno de ellos, y la gran diferencia de 11 goles que se trajo de Croacia no le ayudará en su intento de ser tercero, aunque si da la sorpresa ante el Larvik...

GRUPO A. El Györ ha empezado muy fuerte y arrolló a domicilio al Baia Mare rumano, donde solo su pivote Tatar (5 goles) fue eficaz cara al gol. Enfrente, la pivote noruega Löke (9) y la lateral brasileña Amorim (6) acompañaban a Görbicz (6) para marcar entre las tres tantos goles como todo el equipo rival. El otro partido del grupo, que cerró la jornada, vino a demostrar que el Hypo será otro equipo en su pista. El Györ le goleó en Hungría, pero ayer dieron buena cuenta del Thüringer en la lucha por el segundo puesto, con 9 goles de Nascimento.

GRUPO B. El Midtjylland sumaba su segunda victoria, esta vez a domicilio en la pista del MKS Lublin polaco, y se mete de lleno en la pugna por clasificarse para la Main Round. La semana que viene recibe al Buducnost, que caía ayer en Hungría, y ese partido puede clarificar mucho su futuro en esta fase.

La portera búlgara Mihaylova, que ha llegado esta temporada al Lublin, fue la principal responsable de que su equipo llegara por delante al descanso (14-13), aunque en la reanudación fue de nuevo la lateral zurda Jörgensen (8 goles al final) la que lideró a su equipo. La central holandesa del equipo danés Groot marcaba el 24-24 a falta de un minuto, la portera internacional alemana Sabina Englert detenía el remate polaco en la siguiente jugada, y la propia Jörgensen marcaba el gol de la victoria a diez segundos del final.

El FTC protegía el factor campo en un choque importante y superaba al Buducnost en un reñido partido (27-25), con 7 goles de Tomori. Petrovic (8) sobresalía en el equipo macedonio.

GRUPO C. El Krim explotó a sus jugadoras zurdas para llevarse el triunfo en Leipzig, con 7 goles de la lateral Lazovic y 5 de su extremo Krpez. Enfrente la lateral alemana Susann Müller, también zurda, que la temporada pasada jugó en el Krim, sumaba 5 goles a los 7 de la central polaca Kudlacz, aunque no fueron suficientes para ganar.

En Suecia el Sävehof superaba al Metz tras llegar perdiendo al descanso (15-19). Los 11 goles de su lateral Oden -y los 5 de Roberts-, y las paradas de Idehn, le permitieron compensar los 6 de Baudouin y Zaadi y remontar.

GRUPO D. La central Nora Mörk, que se pasó en blanco la última temporada por una lesión, fue la principal artífice del empate noruego con sus 9 goles en la «caliente» pista del Vardar. El Larvik empezó 0-4, pero las macedonias serenaron su juego y remontaron e incluso se pusieron por delante, aunque luego llegaron por detrás al descanso (12-15). Pero el apoyo de la grada, y las paradas de Suslina, le acercaron otra vez, aprovecharon una exclusión de Sulland para empatar, y poco después ponerse por delante, pero Mörk empató a tres segundos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo