Champions League masculina
Julen Aginagalde decide el derbi polaco
J.C.E.
Entre los partidos interesantes de la 3ª jornada, el que la cerraba era el partido entre los dos representantes polacos, que se llevó el visitante Targi Kielce de Bogdan Wenta ante el Wisla Plock de Manolo Cadenas por un ajustado 28-30, con 9 goles del pivote irundarra Julen Aginagalde que fueron decisivos para la victoria de su equipo.
El PSG levantado con dinero árabe -uno de los favoritos para ganar esta edición- visitaba por segunda vez en 15 días el mismo pabellón Boris Trajkovski de Skopje donde ya había caído ante el Metalurg (28-26). Esta vez el rival era el otro club de la capital macedonia, el Vardar, que también llenó las gradas con 7.000 seguidores, y con el magnate ruso Sergej Samsonenko que ha montado el equipo sentado en el banquillo tras destituir el pasado lunes a Zoran Kastratovic. El resultado final, 24-24, con 7 goles del danés Hansen para el PSG (y 4 de los croatas Kopljar y Vori), mientras en el Vardar destacaban los rusos Chipurin (6) y Dibirov (5), y Duishebaev (5).
El Barcelona goleaba al otro equipo macedonio (35-17), y eso que no jugó Rutenka, pero Lazarov (9), Karabatic (7, y marcó el gol 8.000 del Barça en Copa de Europa) y Tomás (6) lideraron a su equipo, que ya es el máximo goleador de esta Champions.
Aunque goleada la que le metió el Veszprem al Zaporozhye ucraniano (44-27), mientras en el mismo grupo A el Rhein-Neckar Löwen alemán se despegaba en la primera parte en la pista del Celje esloveno (7-13) gracias a su defensa y a su portero Niklas Landin, pero en la segunda mitad la descalificación de Gedeón Guardiola propiciaba un cortocircuito en su defensa que le hizo pasar apuros al final.
El THW Kiel se presentaba en Oporto sin Jicha, pero Vujin (9), Sigurdsson y Toft-Hansen (6), y Lauge-Schmidt (5) compensaron la ausencia con sus goles, aunque los Dragones se resistieron, y mucho, con Duarte (9) y el danés Schubert (7) al frente.