GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIV. HONOR fem.

La derrota del Alcobendas forma un grupo de tres equipos tras Bera Bera

J.C.E.

Mientras Bera Bera enlazaba el viaje a Valencia con el de Croacia, en la Liga se disputaba el interesante Rocasa-Alcobendas (29-26), con victoria canaria que deja a Bera Bera como líder en solitario y único equipo que ha ganado todos los partidos.

El Rocasa arrolló a las madrileñas en la primera mitad, apoyándose en su defensa 5:1 y en la labor de Navarro, casi imbatible en la portería (por encima del 50% de paradas), que condujo a un 19-10 al descanso. Pero Alcobendas reaccionó en la segunda parte, también gracias a su defensa y a su portera Carrera, con Arderius muy activa y productiva en ataque (9 goles), aunque solo le sirvió para acercarse a cuatro goles primero, y tres al final.

La victoria del Elche, que lleva cuatro victorias seguidas tras tropezar en el inicio liguero ante Alcobendas, propicia un triple empate a 8 puntos tras el Bera Bera, y refuerza el rol de favoritos de los cuatro primeros. El At. Guardés, quinto en discordia, no acaba de ensamblar sus piezas y sigue sin exhibir un juego convincente, y le costó ganar a Mar Alicante (22-20).

El que se dio un baño de goles fue el Porriño, que le metió 38 a un Aula Cultural que hasta ahora se había mostrado bastante entero, aunque quizá solo fuera un accidente. Alicia Fernández se volvió a distinguir con 11 goles, con la zarauztarra Maialen Mujika y la juvenil Cacheda acompañándole con seis cada una.

El derbi vizcaíno volvió a ser para Zuazo, aunque Kukullaga vendió muy cara su derrota, y por detrás Mar Alicante y Adesal Córdoba siguen colistas sin sumar un solo punto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo