Estrasburgo publica el lunes la sentencia de la «doctrina Parot» firmada hace un mes

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo hará pública el próximo lunes la sentencia de la Gran Sala sobre el recurso interpuesto por el Reino de España contra la sentencia que rechazaba la aplicación con carácter retroactivo de la llamada «doctrina Parot» a la presa Inés del Río. La decisión, según pudo saber GARA, estaría tomada desde el pasado 12 de setiembre. La Fiscalía del Estado apuntó ayer que habrá que estudiar sus efectos «caso por caso».


Mandatarios americanos reforzarán la Declaración de Aiete este jueves en México

El jueves, en el segundo aniversario de la Conferencia Internacional de Donostia, se celebrará en México el Encuentro Continental por la Paz en el País Vasco, en el que mandatarios americanos, personalidades y diversas organizaciones darán un nuevo impulso a la Declaración de Aiete.



El Consistorio de Urduña apela «a la voluntad política» para acordar con la Diputación

En una semana clave para dar una salida definitiva al grave problema financiero del Consistorio de Urduña, el Ayuntamiento apeló «a la voluntad política» para poder llegar a acuerdos con la Diputación vizcaina.





Deportistas promoverán en las aulas la utilización del euskara

Varios deportistas cursarán en los próximos meses visitas a centros de distrito y varios colegios de Bilbo para dar un paso más en favor de la normalización del euskara teniendo como base su uso en el ámbito deportivo. La iniciativa surge de la colaboración entre el Consistorio, la federación de asociaciones de madres y padres de Bizkaia (BIGE) e Itzarri Consulting.