GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Josebe Martin | Donostia

Al señor Jon Darpón

Soy una técnico de rayos del hospital Donostia y me he quedado sin habla por no decir otra cosa, al leer en el diario «Deia» que la plantilla de Osakidetza gana algo menos y trabaja algo más, no se lo que ganara usted para decir que algo menos pero para mí que entre la paga extra, el desarrollo profesional que según acuerdo se tenía que abrir todos lo años y la congelación salarial desde lo menos el 2010 me salen unos 3.000 euros menos anuales, esto le puedo confirmar que es un buen palo para la economía familiar de una familia de trabajadores, y gracias a que estoy muy sana y no he cogido ninguna baja, que encima de enfermar me quitarían mas dinerico.

En cuanto a trabajar algo más, vuelvo a decirle que no sé a usted, pero a mí que no he llegado a los porcentajes que da Osakidetza de un 60% mayores de 50 años, aunque sea por poco, me supone un incremento de 10 días más de trabajo, si para usted es, solo un poco para mí es muchísimo, sin entrar a debates.

En mi hospital todos los miércoles durante todo el verano ha habido concentraciones, ya sabemos que en su política tiene que dividir a la gente para que no se monte una gorda y que posee todos los medios para conseguirlo, pero igual que cuando Franco había gente que gritaba espero que la gente reaccione y se le empiece a oír. Por último, y no por eso es que no queden mas cosas, la asistencia al paciente. Hay que ver las plantas que se cierran, «eso sí en verano más». Como están las consultas, en verano. Y si trabajas más y cobras menos, «que cada uno saque sus propias conclusiones».

Un saludo, otro día más.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo