GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Beijing

Intxausti se viste de rojo

El vizcaino se pone líder tras ganar la cuarta etapa y hoy intentará rematar en la general final.

p035_f02-97x104.jpg

GARA | DONOSTIA

Beñat Intxausti ganó ayer la cuarta etapa del Tour de Beijing, la prueba que cierra el circuito mundial de la UCI 2013. El triunfo permitió al corredor del Movistar ponerse líder de la tercera edición de la ronda china que concluye hoy. El ciclista natural de Muxika e instalado en Zornotza se impuso en la llegada en alto de Mentougou, en un vibrante ascenso final con constantes ataques y en el que su equipo estuvo a la altura. También tuvo protagonismo David López, el vizcaino del Sky que terminó tercero para ocupar ese mismo puesto en la general.

Intxausti se apuntó en 3.43:25 la etapa reina de 150 kms con salida en Yanqing y llegada a la Miaofeng Mountain en Mentougou (1ª) tras el paso por la Gran Muralla y otros tres altos puntuables. Su ataque a falta de dos kms tuvo premio pese al empuje del irlandés Daniel Martin, que le pisaba los talones en el grupo perseguidor de 12 en el que viajaba el campeón del mundo, el portugués Rui Costa, su compañero en el Movistar.

Intxausti, ganador de una etapa en el Giro en donde finalizó octavo en la general, llega con opciones para conseguir la victoria final de esta carrera que concluye hoy con una etapa urbana y llana que comienza en la plaza de Tiananmen y finaliza en el espectacular Estadio Olímpico conocido como el Nido.

El corredor, de 27 años, logró su cuarto triunfo como profesional, el 31º esta temporada para la escuadra telefónica, cifra que se podría ampliar hoy si no baja la guardia, puesto que sólo aventaja en 10 segundos al irlandés Martin en la general.

«Es una victoria muy importante para mí porque después de lo bien que salió la primera parte del año con el Giro, esta segunda mitad no había estado igual. En la Vuelta no me encontré tan bien y aunque creo que hice un buen trabajo para el equipo, quizás ese no era mi nivel. Los últimos días de la Vuelta fueron los mejores para mí y eso me dio motivación para mentalizarme y entrenar y cuidarme en estas últimas semanas. Mañana -por hoy- parece un día sencillo, pero habrá nervios con las bonificaciones y habrá que estar atento. Afortunadamente tengo un gran equipo a mi lado y con ellos será más fácil salvar el maillot y poder estar en el podio al final».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo