GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El lateral fue uno de los destacados en el último partido de Málaga

«El equipo va claramente a más»

Marc Bertrán verbalizó en la sala de prensa de Tajonar el optimismo de la plantilla y la confianza que tiene en el trabajo de Javi Gracia.

p030_f02.jpg

Asier AIESTARAN

La plantilla de Osasuna volvió a los entrenamientos ayer por la tarde con una intensa sesión de dos horas que sirvió para seguir preparando el difícil compromiso del sábado contra el Barcelona. El entrenamiento discurrió sin mayores novedades, y con las esperadas bajas de los lesionados Nino y Raoul Loe, así como las de los dos jugadores internacionales del equipo: Ariel Núñez (Paraguay) y el «Gato» Silva (se juega hoy con Chile el billete para el Mundial de Brasil).

En la sala de prensa compareció Marc Bertrán, transmitiendo una buena dosis de optimismo en sus declaraciones. «Venimos de un partido bueno, que fue el del Málaga. Y sabiendo que el que nos toca ahora es muy complicado, muy difícil. Pero lo afrontamos con muchas ganas y con el ánimo redoblado, en el sentido que hemos hecho las cosas bien, sobre todo en el último partido, y esperemos complicarle la vida al Barça».

El lateral catalán fue tajante al afirmar que «el equipo claramente va a más, está en línea ascendente», y añadió que es una sensación que la plantilla percibe «desde hace semanas». Puso las últimas actuaciones de los rojillos como ejemplo: «Es verdad que los resultados ayudan, y en Málaga por ejemplo las sensaciones fueron muy buenas. El partido del Levante creo que se jugó, sobre todo la primera parte, francamente bien. Cada día lo que Javi nos intenta transmitir se va plasmando en el campo, que no es fácil, porque requiere su tiempo».

Admitió que el choque del sábado frente al Barcelona será francamente complejo, pero recordó los buenos partidos de Osasuna frente a los culés en las últimas temporadas. «Sabemos que probablemente sea el mejor equipo del mundo, o uno de los mejores. Pero también sabemos que aquí en Pamplona les hemos complicado la vida otros años, sin ir más lejos los dos últimos. Tenemos ilusión en hacer un gran partido, sabiendo que es muy complicado y que la calidad que tiene el Barça no la tiene casi ningún equipo».

Todo ello en un partido que, por la entidad del rival, acaba teniendo mucha más repercusión, tal y como reconoció Marc Bertrán. «Al final lo que vale son los puntos. Sí es verdad que parece que hay menos que perder en estos partidos, pero al final sí que hay, porque es un partido que ve mucha gente y del que mucha gente está pendiente, y es importante para cada uno hacer un buen partido a nivel individual, por supuesto a nivel colectivo también, y es lo que buscaremos entre todos».

Sobre su mayor aportación en el juego del equipo, el leridano indicó que con Gracia se intenta que «haya más salida de balón», lo que les da a los laterales «cierto protagonismo», una característica que a su juicio es «buena» para el conjunto. Sobre las dos claras ocasiones de gol que tuvo en Málaga, admitió que «a mí también me sorprendió», y aunque en su opinión a un lateral lo que se le exige primero es «defender bien», añadió que también es bueno «aportar en el apartado ofensivo».

Messi se entrenó con el grupo por primera vez

El Barcelona sigue pendiente de la recuperación de Carles Puyol, Javier Mascherano y Leo Messi. El veterano central catalán podría reaparecer en Iruñea después de siete meses de baja y un sinfín de lesiones. Se espera que el capitán tenga el alta médica esta misma semana y pueda estar disponible para el «Tata» Martino. El técnico argentino tendrá desde mañana a toda la plantilla a sus órdenes tras los compromisos internacionales, por lo que mañana mismo o, seguramente, el jueves Puyol puede recibir el alta de cara al choque del próximo sábado.

Javier Mascherano también está cerca de reaparecer. El argentino, que sufrió una elongación muscular, se encuentra muy recuperado, pero su vuelta al equipo está ligada al estado físico de Gerard Piqué. Durante su baja, Marc Bartra lo ha sustituido con plenas garantías, pero hay que tener en cuenta que los culés afrontan una dura serie de cinco partidos en 14 días, por lo que necesitarán de todos sus efectivos.

Por último, aunque el alta de Messi, aquejado de problemas musculares, se esperaba para la semana próxima -el Barça tiene dos partidos trascendentales, el de Champions en Milán y el clásico del Camp Nou frente al Real Madrid-, el argentino dio ayer la sorpresa entrenando con el grupo, por lo que no se descarta su presencia en El Sadar. GARA

Las entradas para el sábado, a la venta desde hoy

Las elitistas entradas para el partido del sábado contra el Barcelona, ya que las más baratas cuestan 115 euros y las más caras se van a los 135, se ponen hoy a la venta en las oficinas de El Sadar. El horario es de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30, y también se pueden adquirir en el servicio On Line del club y en los puntos de venta habituales. El día de partido las taquillas del campo abrirán de 11.00 a 11.30 y a partir de las 17.00.

Cayó el Promesas y el Juvenil de Honor empató

El Promesas cayó 1-0 en el campo del Iruña y sigue sin liderar su grupo de Tercera. El Juvenil de Honor no pudo pasar del empate (2-2) en el campo del Antiguoko, por lo que Athletic y Real le alcanzan en la tabla, aunque el de Liga Nacional goleó al Iruña (3-0). El primer cadete ganó 2-3 en Tutera, y el segundo cadete, los infantiles y los alevines también golearon.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo