GARA > Idatzia > Mundua

Iron Man inspira al Pentágono para los «soldados del futuro»

GARA | WASHINGTON

Los investigadores del Ejército estadounidense trabajan en el desarrollo de una armadura de alta tecnología que daría a los soldados «una fuerza sobrehumana comparable a la de las películas de ciencia ficción Iron Man».

Esta armadura «revolucionaria», bautizada Tactical Assault Light Operator Suit (Talos) estará dotada de un esqueleto externo que permitiría al soldado transportar equipamiento pesado, un potente ordenador y una protección antibalas reforzada, así como un sistema de control de las constantes vitales.

«Ciertas tecnologías del Talos incluyen una armadura avanzada, ordenadores que permiten al soldado saber en todo momento dónde se encuentra en el campo de batalla y comunicarse con el mando, así como un sistema de alimentación eléctrica y un esqueleto exterior muy móvil», señala la US Navy.

El mando de operaciones especiales que supervisa los comandos de élite de la Marina (Navy Seal), y del Ejército de Tierra (los Army Rangers), han lanzado un concurso de proyectos tecnológicos que puedan ser incorporados a una «armadura de combate inteligente».

Terminator

Esta coraza de combate podría utilizar asimismo un «escudo líquido», lo que recuerda a los films de Terminator, pero esta tecnología está aún en mantillas, señaló el portavoz del comando del Ejército para la Investigación e Ingeniería, Roger Teel.

Un vídeo publicado por el Ejército muestra a un soldado de «ciencia ficción» mientras las balas disparadas muy cerca por el enemigo rebotan en su protección.

Las siglas Talos hacen referencia a los autómatas de bronce en la mitología griega, que Zeus desplegó para proteger a su amante Europa.

Pese a ello, el Pentágono insiste en que se trata de proyectos realistas que se inscribirían en la actual tendencia investigadora sobre la interacción hombre-máquina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo