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Gestión comunicativa

Iñaki IRIONDO

Ya le pasó al lehendakari que vistió con ropajes de misterio, de «problemas de agenda», su ausencia en la inauguración de Petronor, y lo que eran unas merecidas vacaciones en familia se convirtieron en motivo de debate público en cuanto alguien avisó a un periódico diciendo que lo había visto en Cádiz. Ni él ni su equipo de comunicación parecen haber aprendido la lección.

Es difícil imaginar qué razonamientos influyeron en la decisión del Gobierno de Lakua de vetar la emisión del inocuo vídeo de Juan Karlos Izagirre en la gala de Euzko Etxea, ni cuáles fueron los cálculos sobre costes y beneficios que hizo su delegación. Solo cabe esperar que en las deliberaciones no se incluyera la equivocada idea de que «nadie se va a enterar». En todo caso, el resultado ha sido que lo que hubiera supuesto una línea en las crónicas del acto -«el alcalde de Donostia envió un saludo en vídeo»- son ahora páginas de periódico poco favorables a la imagen de Urkullu. Y un vídeo al que se habría hecho poco caso en una fiesta en un ático de la 5ª Avenida, a las 20.30 de ayer lo había visto ya cerca de 2.000 personas en Internet.

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