GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Comienza el Europeo de pista en Holanda

GARA | DONOSTIA

Los Campeonatos de Europa en pista comienzan en Apeldoorn (Holanda) con presencia vasca. El certamen, que se disputa desde hoy hasta el domingo, es obligatorio para poder participar en los Mundiales de Cali (Colombia) de febrero.

Hodei Mazkiaran, Juan Peralta, Tania Calvo, Leire Olaberria y Ana Usabiaga son los participantes vascos. La primera sesión, hoy de 13.00 a 17.55 y de 19.00 a 21.50, contempla todas las pruebas por equipos, con las clasificatorias por la mañana y las finales por la tarde, así como las dos puntuaciones.

Sicard, al Europcar. Romain Sicard ya tiene equipo. El corredor de Hasparren, que hasta ahora formaba parte de Euskaltel-Euskadi, ha llegado a un acuerdo con el Europcar, que aspira a una plaza del WorldTour en 2014. Allí correrá junto a Thomas Voeckler, jefe de fila.

Se retira Teutenberg. Ina-Yoko Teutenberg, una de las ciclistas más respetadas del pelotón con 200 victorias en su historial, anunció ayer su retirada a los 38 años tras una temporada difícil en la que una caída le mantuvo alejada del circuito. Desde que en 1990 ganó su primer título mundial junior, la alemana atesoró otras medallas como el bronce en la carrera en línea de 2011 y el oro en la contrarreloj por equipos de 2012.

Muere Bourlon. Albert Bourlon falleció ayer a los 96 años. El francés poseía el récord de la escapada más larga del Tour con 253 kilómetros en la etapa que partió de Carcassonne y él mismo ganó en Luchon.

Los planes de Quintana. Nairo Quintana, segundo en el Tour, dejó entrever que en 2014 competirá en el Giro y la Vuelta. El colombiano regresará a su país cuando termine la concentración del Movistar en Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo