GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos acusan a Kristau Eskola de utilizar a los profesores como «rehenes»

GARA | BILBO

Los sindicatos acusaron a la patronal de escuelas religiosas privadas Kristau Eskola de utilizar a los trabajadores como «rehenes» para mejorar su posición en las negociaciones con el Gobierno de Gasteiz para financiar la enseñanza concertada.

El director general de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal, había declarado que el conflicto en los centros concertados religiosos de la CAV solo se soluciona si Lakua aporta 12 millones de euros más al año o si los sindicatos aceptan la rebaja salarial.

En una nota conjunta, ELA, CCOO, STEE-EILAS, LAB y UGT denunciaron que Kristau Eskola ha puesto en marcha una «agresiva campaña desinformativa» para desmotivar a los trabajadores de cara a los paros de una hora que han convocado para mañana y el jueves en demanda de la negociación del convenio.

Las centrales recordaron que fue la patronal la que abandonó la mesa negociadora e impuso el convenio estatal gracias a la reforma laboral y que los trabajadores ya demostraron flexibilidad al pactar la devolución de la deuda tras ganar en los tribunales el recurso por la reducción salarial del 5% en 2010.

Asimismo, denunciaron presiones a los profesores en los centros para que renuncien a las cantidades adeudadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo