NAFARROA OINEZ 2013

Un gran latido solidario con Argia impulsa el euskara en Erribera

La grave situación económica que vive la ikastola Argia de Tutera requería de una amplia respuesta por parte de los y las euskaltzales y nuevamente no defraudaron. En el recorrido dispuesto en la Ciudad Agroalimentaria de Tutera se dieron cita miles y miles de personas que durante todo el día pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades y ofertas de todo tipo. Tras este Nafarroa Oinez 2013, el testigo lo ha tomado la ikastola de Zangotza.


KRONIKA | NAFARROA OINEZ 2013

Bihotzez sentitu eta hauspotu duten ikastola

Ikastegi bat baino gehiago sentimendu bat da ia Argia ikastola. 1984an bost haurrekin abiatu zen ikastolaren baitan ausardia keinu eta esfortzu mordoa elkartu dira. Nork bere erara, ikasle, guraso edo irakasle gisa, euren taupadez hauspotu dute bihotzean hartuak dituzten euskara eta ikastola.


CONSECUENCIAS DEL CONFLICTO

El Gobierno del PP toma cautelas ante el fallo de Estrasburgo

Avanza que espera ganar o lograr al menos una sentencia ambigua que le permita frenar o evitar las excarcelaciones. El ministro Ruiz Gallardón señala al juez español de la Gran Sala, que apoyó la demanda de Del Río.


Crónica | 20 meses sin diagnóstico

Arkaitz Rodriguez, un calvario médico que resume la crueldad carcelaria

La última negativa de Instituciones Penitenciarias a trasladar al preso Arkaitz Rodriguez a una consulta en Gasteiz colma la paciencia de su familia. Su caso delata cómo los derechos humanos desaparecen al otro lado de las rejas. 20 meses después de contraer una inquietante dolencia, sigue sin diagnóstico. La decisión de Madrid ciega cada rayo de luz.