Athletic

Valverde advierte: «Es un partido peligrosísimo»

El inexpugable San Mamés en su aun corta existencia tiene esta noche una gran prueba ante uno de los equipos más en forma y más peligrosos, el Villarreal. Los leones están sobre aviso en un choque que promete mucho fútbol.


Osasuna

Satisfacción por el trabajo bien hecho

El férreo entramado defensivo rojillo obligó al Barcelona a generar más de un centenar de pases por encima de su media por partido esta temporada, donde Iniesta dio 122 cuando promedia 60.


Real Sociedad

Griezmann: «Un partido con el que sueñas desde niño»

«Vamos con mucha ilusión, pero no como turistas, sino como jugadores de gran nivel que intentaremos ganar para seguir en competición». Trasmitió que la plantilla siempre mantuvo la alegría y la tranquilidad.


Futbola

El Athletic se da un festín

Las rojiblancas firmaron su triunfo más amplio de la temporada para mantenerse a un punto del líder.



Futbola

El Eibar reacciona a tiempo para romper la mala racha

Los armeros sufrieron en un primer tiempo de dominio visitante, pero un gol de Urko Vera nada más saltar al campo les permitió reencontrarse con el triunfo.



Bilbao Basket

La victoria arrebatada de las manos

Los hombres de negro ganaban 44-59 en el último cuarto y encajaron un parcial de 31-13. Panko taponó el triple final de Raúl López.


Baskonia

Como en los tiempos en los que perder de 30 era normal

Los gasteiztarras sufrieron la derrota más abultada en la cancha madridista desde la campaña 1987/88. Los gasteiztarras sufrieron una sangría anotadora constante, sobre todo tras la irrupción de Carroll.



Eskubaloia

El Midtjylland sigue firme

Las danesas cogen la delantera en el complicado Grupo B, y las victorias de Sävehof y Metz animan el C.



Eskubaloia

El Larvik impone su alta velocidad

Bera Bera resistió durante casi toda la primera parte, pero el Larvik castigó sus pérdidas y los remates fallidos con su contraataque.


Txirrindularitza

El gran año del Movistar coincidió con la desaparición del Euskaltel

La temporada ciclista que ofreció ayer su último coletazo en Europa con la Crono de las Naciones, y en Asia ha tenido protagonismo vasco toda la semana con el Tour de Beijing y la Japan Cup queda marcada por el contraste entre el gran año de Movistar y el triste final de Euskaltel.


Txirrindularitza

Orbea, la clave para evitar el final del ciclismo vasco

La marca de bicicletas con sede en Mallabia no tiene ningún equipo profesional para la próxima campaña tras la desaparición de Euskaltel y la probable del Euskadi. Se da por seguro que no entrará en el Movistar.




Errugbia

El Ordizia se asegura los puntos en el primer acto

El Getxo Artea fue superior en el segundo tiempo, pero se tuvo que conformar con el punto defensivo.




Motoziklismoa

Lorenzo retrasa el alirón de un Márquez descalificado

Efrén Vázquez es séptimo en Moto3 y consolida la novena plaza en la clasificación general provisional.


Atletismoa

Bilbo y Donostia comparten calor y marcas discretas

El maratón nocturno aumenta su participación pero no su nivel, muy modesto.






Pilota

Maratón de encuentros intensos

En una jornada dominical atípica con tres partidos de campeonato, Ezkurdia, Idoate y Elezkano lograron el pase a octavos de la jaula después de superar unas duras y peleadas eliminatorias en Eibar y Zaratamo ante Mendizabal III, Jaunarena y Olaetxea respectivamente.


Mendia

K6 West mendiaren lehen igoera espedizio oso eraginkor batean

Ian Welsted eta Raphael Slawinski kanadarrek Charakusa eskualdean dagoen K6 West mendia ipar-mendebaldeko aurpegitik igo dute. Estilo arinean eskalatuta, zailtasun tekniko handiak gainditu behar izan dituzte bidearen giltzan.



Mendia

Daniela Teixeira y Paulo Roxo se llevan la primera al Kapura Sur

Los alpinistas portugueses abren desde el lado del valle de Nangma «Never ending dreams» (70º, M4, 1.300 m). Los protagonistas se hacen de esta manera con la hasta ahora cima virgen del Kapura Sur (6.350 m) tras un ataque final de casi 26 horas.


Mendia

Euskal selekzioak arrakasta handia lortu du Munduko Kopan

Bost proba jokatu ondoren, sailkapen nagusiaren Top 10ean lau ordezkari ditugu: Aitziber Ibarbia (9. postua), Aritz Egea (4.), Jokin Lizeaga (5.) eta Hassan Ait Chaou (6.). EMF bigarren sailkatu da taldekako sailkapenean.


Mendia

Seguridad



Surf

Kai Otton irabazle Portugalen: Goofyak nagusitu dira WCT zirkuituko azkenaurreko proban

Bi ezker surflari edo goofy izan ziren Portugalgo finalean, Kai Otton eta Nat Young. Lehen postua Kotton australiarrak eskuratu zuen. WCT zirkuitua amaitzeko txapelketa biren faltan Mick Fanningek munduko titulua eskura zezakeen, baina ez zen horrela izan azkenean.


Surf

Pierre Louis Costes garaile Zumaiako txapelketan

 Bigarren urtez jarraian Europako itzuliko bodyboard txapelketa izan da Zumaian.


Surf

Ezker edo eskuin

Bereizketa egiteko ordua iritsi zenean, eskuin surflariei «natural» deitzen hasi ziren, eta, ezker surflariei , «goofy». Esanahi esanguratsua du hitz horrek, «tonto» esan nahi baitu. Berriz ere, goofy eta naturalen arteko bereizketa egiteko momentua iritsi dela uste dut, surfak aurrera egin dezan eta robot telegidatuek egiten duten bizi gabeko kirol bilaka ez dadin