champions league masculina
Barcelona y Kielce muestran sus poderes
J.C.E.
Targi Kielce en casa ante el THW Kiel, y el Barcelona en la pista del PSG, se llevaron los dos partidos más atractivos de la jornada. El equipo de Bogdan Wenta, con 8 goles de Jurecki y Julen Aginagalde sumando 4, batió al poderoso THW Kiel (7 goles de Jicha) en el grupo B. Los inicios fueron igualados hasta el empate a 7, pero luego se escapó el Kielce, que quiere repetir su presencia en la Final Four.
En el grupo C el Barcelona, con 21 paradas de Saric, se llevaba el triunfo de París y oscurecía el panorama del PSG, que ve como se le meten por delante los dos equipos de la capital macedonia e incluso el Dinamo de Minsk. Rutenka, reservado en los dos últimos partidos, marcó 8 goles (6 de 6 de penalti), y entre Lazarov y Tomás (6 cada uno) y Karabatic (5) desarmaron al PSG, donde Abalo y Melic marcaron 6 cada uno. En el Vardar, que apalizaba a domicilio al Wacker Thun suizo, se esperan noticias esta semana para el banquillo. Su mecenas Samsonenko ha confirmado que ya se ha descartado a sus dos primeras opciones, Talant Duishebaev (que ha vuelto a fijar sus objetivos en la Bundesliga) y Oleg Kuleshov. Y tres nombres aparecen en el nuevo casting: el de Raúl González, exjugador del Valladolid y segundo de Duishebaev los últimos años; el de Javier `Jota' González, actual entrenador del Naturhouse; y el del seleccionador macedonio Ivica Obrvan. El desenlace, en breve.
Por cierto, que Naturhouse sumaba su segundo punto, con su segundo empate, al remontar un 13-20 con Gurutz Aginagalde destacado en la portería y el cubano Capote en el plano goleador (10 tantos). La remontada le llevó a acariciar la victoria (32-20), pero el goleador alemán Weinhold marcó el empate en los últimos segundos.
El Veszprem goleaba a domicilio al Croatia Zagreb ante 11.000 aficionados, y Rhein Neckar lograba su primer triunfo en casa ante un flojo St. Petersburg.