GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Destacó la importancia de romper la sequía goleadora y la racha negativa en Mestalla

Griezmann: «Un partido con el que sueñas desde niño»

«Vamos con mucha ilusión, pero no como turistas, sino como jugadores de gran nivel que intentaremos ganar para seguir en competición». Trasmitió que la plantilla siempre mantuvo la alegría y la tranquilidad.

p032_f01-444.jpg

Joseba ITURRIA

Los jugadores de la Real comenzaron ayer a pensar en la visita del miércoles al campo del Manchester United. Antoine Griezmann, autor del gol que cambió la mala racha de la Real en Valencia, señalaba que «es un partido de Champions que cualquier jugador desde pequeño sueña con jugar. Vamos con muchas ganas de demostrar que podemos ganar y que somos un buen equipo. Intentaremos jugar bien y ganar, lo daremos todo porque sabemos que es importante para nosotros».

En la misma línea añadía que los blanquiazules buscarán la victoria que les permita mantener opciones de pasar a los octavos de final de la Champions, no a vivir una experiencia única: «Tenemos mucha ilusión de ganar. No vamos a ir como turistas, sino como jugadores de gran nivel que intentarán sacar tres puntos para seguir con opciones en la competición».

No se fía del discreto arranque del United en Liga porque «tienen jugadores de calidad. No lo parece, pero en cualquier momento puede marcar tres goles. Sigue siendo un gran equipo». El ManU recibirá a la Real tras empatar a uno con el Southampton en Old Trafford, lo que le aleja de los primeros puestos al quedar octavo con once puntos, a ocho del líder Arsenal. Van Persie marcó el gol del Manchester en el minuto 26 y Lovren empató en el 89.

David Moyes alineó a De Gea; Rafael, Jones, Evans, Evra; Nani (Giggs, m. 68), Carrick, Fellaini (Welbeck, m. 71), Januzaj; Rooney (Smalling, m. 86) y Van Persie. Tras el partido el técnico del Manchester lamentó la fatiga de sus internacionales: «Los que jugaron con sus selecciones se veían cansados, pero no quise hacer demasiados cambios antes de asegurar el resultado y conceder el gol en el último minuto fue un golpe durísimo».

«Nos viene bien la victoria»

Todo lo contrario que la Real, que afrontará el partido tras romper una racha de ocho partidos sin ganar y recuperar las buenas sensaciones en la segunda mitad. Griezmann admitía que «teníamos ganas de volver a ganar y hacer un buen partido y nos viene bien a nivel mental para viajar a Manchester».

Sin embargo, señalaba que «nunca hemos perdido la alegría, siempre hemos estado tranquilos. Después del partido estábamos contentos, pero pensando en Manchester. La victoria nos va a venir bien, tenemos que ver lo que hemos hecho bien para intentar repetirlo».

Comentaba que «son tres puntos que nos dan mucha confianza. En la primera parte no estuvimos al nivel que debíamos, en la segunda se vio otra Real y nos viene bien encontrarnos así en el campo, volver a nuestro estilo de juego». Pero sobre todo lo que agradecía era su gol que rompía la mala racha de su equipo: «Zuru me la dejó perfecta y la di con todo y por suerte entró. Lo más importante era meter gol, lo que nos faltaba. Teníamos ocasiones y no las metíamos y ahora estos dos goles nos vienen bien para recuperar la confianza».

MANCHESTER UNITED

Recibe a la Real tras empatar en casa con el Southampton y alejarse en ocho puntos del líder Arsenal. Su entrenador, David Moyes, aseguró que el ManU acusó el cansancio por los partidos internacionales de sus jugadores.

Último entrenamiento en Zubieta

La Real efectuará hoy su última sesión de entrenamiento en Zubieta antes de viajar mañana a primera hora a Manchester, donde se entrenará a las 19:30 en Old Trafford para preparar el encuentro que va a llevar hasta la ciudad inglesa a unos 6.000 aficionados blanquiazules.

Arrasate trabajó ayer con sus jugadores divididos en dos grupos y en dos campos diferentes. Los titulares de Valencia menos Markel Bergara, David Zurutuza, Alberto de la Bella e Imanol Agirretxe, que tuvieron trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, realizaron carrera continua y estiramientos en el José Luis Orbegozo y el resto trabajó con más intensidad en el Z-7.

Los servicios médicos de la Real no ofrecieron ningún parte con lo que en principio los cuatro jugadores que no llegaron a saltar al césped no deberían tener problemas para desplazarse a Manchester, a esperas de ver el entrenamiento de hoy a las once.

La Real no descansa en toda la semana porque el jueves tendrá una sesión de recuperación a las 13:00 tras volver de madrugada y el viernes y el sábado se entrena a las 11:00 para recibir a un Almería que llegará el domingo a las 19:00 a Anoeta como colista de Primera y sin conocer la victoria en el peor arranque de su historia. Por eso se llegaba a especular con la posibilidad de que Francisco, el elegido para sustituir a Javi Gracia, sea destituido. El técnico señalaba ayer que «hemos hecho el peor partido en el momento más importante», pero se mostraba dispuesto a seguir en su puesto.

Arrasate alineó su mejor once en Valencia y habrá que ver si decide rotar a sus jugadores esta semana. Xabi Prieto y Seferovic parecen los jugadores que pueden tener más opciones de entrar en el once. Lo normal es que no haga muchos cambios para apurar las últimas opciones de seguir en Champions. Joseba ITURRIA

La derrota del juvenil impidió el pleno de la cantera

La Real juvenil perdió 3-2 en Tajonar ante Osasuna y queda quinta a tres puntos del cuarteto formado por los rojillos, Athletic, Huesca y Danok Bat. El Easo ganó 3-1 al Romo y sigue líder empatado con el Danok Bat al sumar 21 de 21 puntos, con ocho de ventaja sobre Antiguoko y Athletic. El cadete venció 1-4 al Loyola Indautxu y es segundo a tres puntos del Athletic. El cadete txiki ganó al Amaikak Bat (1-2), el infantil al Bergara (13-0) y el infantil txiki al Euskalduna (0-11).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo