GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 7ª Jornada

El Athletic se da un festín

Las rojiblancas firmaron su triunfo más amplio de la temporada para mantenerse a un punto del líder.

p033_f01_097x124.jpg

ATHLETIC 9 

LEVANTE LAS PLANAS 1

GARA | LEZAMA

El Athletic cerró el primer tramo de la temporada con un festival de goles. Las rojiblancas aprovecharon la visita de un Levante Las Planas en horas bajas para firmar su triunfo más abultado de la Liga y disfrutar del parón del próximo fin de semana a un solo punto de Barcelona y Levante, que mantienen su pugna por el liderato.

El equipo bilbaino arrolló desde el pitido inicial. Marcaba, de hecho, en el primer minuto, aunque el gol de Eunate fue anulado por el árbitro. No así el de Manu que, solo cuatro minutos después, se aprovechaba de un error de la zaga catalana para abrir el marcador. El choque fue prácticamente un monólogo del Athletic, con un juego asfixiante por bandas que provocaba que las ocasiones se sucedieran.

También los goles. En el 19 llegaba el segundo, en un penalti cometido sobre Erika y transformado por Eli Ibarra. Cinco después comenzaba el recital de la artillera navarra, al culminar un servicio de Silvia. Joana Flaviano firmaba el cuarto, aprovechando un rechace. Erika repetía por duplicado en los minutos previos al descanso para redondear el set del primer tiempo. Primero al rematar una asistencia de Vanesa Gimbert y después otra de Eli Ibarra.

Poco que resaltar del cuadro visitante en ese primer tiempo. Su capitana Eva protagonizó las dos únicas ocasiones, con un balón que estrelló en larguero y un disparo cruzado que Guarrotxena envió a córner.

Los palos también reclamaron atención en la segunda parte. Hasta tres balones enviaron las rojiblancas a la madera en la misma jugada. Poco después llegaba el tanto de la honrilla para el Levante Las Planas, por mediación de Sara.

Poco o nada le importó al Athletic, que tuvo tiempo de anotar otros tres goles. Primero era Manu la que elevaba el balón por encima de la portería, después Erika aprovechaba un servicio de Joana Flaviano y, finalmente, Manu completaba su hat-trick al rematar un pase de Alazne.

Nueve goles y tres puntos que dan oxígeno y confianza al Athletic de cara al exigente calendario que le espera tras el parón, que le llevará a enfrentarse nada menos que a Valencia, Levante, Barcelona y Atlético de Madrid de manera consecutiva.

El Levante se lleva el derbi

Valencia y Levante protagonizaron, precisamente, el choque estelar de la jornada, que se saldó del lado azulgrana (2-3). La victoria permite a las levantinistas mantenerse pegadas al Barcelona, del que solo les separa el golaverage. El líder sí ganó esta vez, aunque sufrió para imponerse al Prainsa (2-1), ante el que vio su portería batida por primera vez esta temporada.

La campanada de la jornada, por último, la dio el Sant Gabriel, que se impuso por la mínima a un Rayo (1-0) que se deja ya ocho puntos respecto al líder. El Atlético, por su parte, goleó al Oviedo Moderno (6-1).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo