GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League femenina

El Midtjylland sigue firme

Las danesas cogen la delantera en el complicado Grupo B, y las victorias de Sävehof y Metz animan el C.

p038_f01_148x108.jpg

J.C. ELORZA

Al final de la primera vuelta el Györi marcha embalado en el Grupo A, con igualdad absoluta entre los tres siguientes. En el B el Midtjylland danés ha tomado la delantera, aunque en la segunda vuelta deberá visitar a los otros dos aspirantes del grupo, FTC y Buducnost. En el Grupo C las victorias de Sävehof y Metz aumentan la emoción. Y en el D es donde más claro se ve el panorama: Larvik y Vardar tienen pie y medio en la Main Round.

GRUPO A. El Györ se presentó en la pista del Thüringer con pocas intenciones de facilitar las cosas a las alemanas, un estilo claramente inculcado por Ambros Martín desde su llegada al club húngaro, al que ha convertido en una máquina muy fiable. Con 11 goles de Görbicz y 7 de Bulatovic, las húngaras ya ganaban 12-20 al descanso. Esta vez Barbosa pasó casi desapercibida en el Thüringer (3 goles). En el otro partido del grupo el Baia Mare se estrenaba tras remontar contra el Hypo (que ganaba 8-12 al descanso), volviendo a demostrar que el equipo austríaco baja mucho fuera de casa.

GRUPO B. El Midtjylland ha metido la directa y, de la mano de sus dos zurdas (8 goles de la extremo Jensen y 5 de la lateral Jörgensen), doblegó al Buducnost -donde solo destacó Neagu, con 6 tantos-, poniendo el grupo al rojo vivo. Las danesas partían con aspiraciones, aunque su plantilla, más corta que las del Buducnost o FTC, le hacía partir en desventaja. Pero de momento lo ha ganado todo, trasladando la presión a sus rivales para la segunda vuelta.

El FTC metía la directa y le endosaba 40 goles al MKS Lublin, con 8 de Kovacsicz, 7 de Tomori y tres jugadoras más con 5, entre ellas la navarra Nerea Pena.

GRUPO C. Los resultados de la jornada han complicado la situación. El Sävehof sueco, otra vez con una sensacional Ida Oden (11 goles), vencía a domicilio al Leipzig, que había perdido a dos importantes jugadoras por lesión en el partido de Liga ante el Buxtehuder (la pivote Anne Müller -3 o 4 meses- y la lateral zurda Hubinger -quizá llegue al Mundial de diciembre-). Los 8 goles de Susann Müller no fueron suficientes, y tampoco ayudaron los cinco penaltis que fallaron las alemanas.

Y el Metz se reenganchaba a la pelea espoleado por 4.000 aficionados imponiéndose al Krim por la mínima, tras arrollar en la primera parte (12-7) y con una actuación estelar de su portera checa Ranikova (21 paradas de 41 lanzamientos), que dejó a las laterales goleadoras del equipo esloveno en unos porcentajes bajísimos: 2 de 10 para Penezic y 1 de 5 para Lazovic. El Krim no puede contar todavía con su portera Grubisic ni la zurda Carmen Martín, ambas lesionadas.

GRUPO D. Sin duda donde más claras están las cosas. A la victoria del Larvik en Donostia hay que añadir la goleada del Vardar al Podravka, donde los goles corrieron a cargo de Radicevic (8), Lekic y Zebic (ambas con 7), y las paradas de Leynaud (16). Havic fue la más acertada del equipo croata (7), cuyo único objetivo es el tercer puesto para poder continuar en la Recopa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo