GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA A 10ª Jornada

El Eibar reacciona a tiempo para romper la mala racha

Los armeros sufrieron en un primer tiempo de dominio visitante, pero un gol de Urko Vera nada más saltar al campo les permitió reencontrarse con el triunfo.

EIBAR 1

MIRANDÉS 0

Amaia U. LASAGABASTER

Seis semanas después, el Eibar se reencontró con el triunfo. No fue precisamente el encuentro más brillante del conjunto armero, pero sí en el que disfrutó de la eficacia que otras veces se le ha negado.

Aunque amagaron con un par de sustos, a los azulgranas les tocó sufrir en un primer tiempo dominado por el Mirandés, capitaneado por un Pablo Infante al que los locales no supieron frenar. En punta esta vez junto a Mujika, el atacante rojillo protagonizó las mejores, y no fueron pocas, ocasiones de su equipo.

Pero no marcó, y el Eibar se lo agradeció como acostumbran a hacer con él sus rivales. Urko Vera entró tras el descanso, con lo que Arruabarrena retrocedió a una posición en la que se encuentra mucho más cómodo. En solo cinco minutos, el dúo confirmaba su buen entendimiento. Gran acción de Arruabarrena que abre para Morales y este que sirve para que Urko Vera remate en boca de gol.

Rozó la sentencia el Eibar en un par de contragolpes claros. No llegó y le tocó volver a sufrir ante un Mirandés que acabó con toda su artillería sobre el césped -se fue Mujika, pero Goiria, Díaz de Cerio y Barahona acabaron el partido de corto junto a Pablo Infante-, aunque probablemente se debió más a la propia combinación de cansancio y nerviosismo por proteger su mínima ventaja que por el propio juego del rival, bastante más insistente que efectivo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo