GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Altamira

El Ordizia se asegura los puntos en el primer acto

El Getxo Artea fue superior en el segundo tiempo, pero se tuvo que conformar con el punto defensivo.

p042_f01_148x116.jpg

AMPO ORDIZIA 19

GETXO ARTEA 18

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia se llevó el derbi vasco de Altamira tras un duelo muy igualado. Hubo un tiempo para cada equipo. El primero fue para los ordiziarras, mientras que el segundo tiempo fue para los vizcaínos.

Brad Linklater y Heinrich Steyl fueron los protagonistas del partido. El primero consiguió 13 puntos para el Getxo, mientras que el segundo logró 11 puntos para el Ampo Ordizia. El primer tiempo fue totalmente para el cuadro goierritarra, que parecía que iba a conseguir el bonus ofensivo sin ningún esfuerzo, pero no fue así.

Los del Goierri no supieron transformar su dominio territorial en ensayos, y al final casi lo pagaron caro. Todos los puntos fueron conseguidos por el zaguero sudafricano Heinrich Steyl y el centro neozelandés Corey Simpson, mientras por el lado vizcaíno eran Brad Linklater y Gorka Garate quienes conseguían los puntos.

Al descanso se llegaba con el marcador de 19 a 11 para los locales, pero se atisbaba una superioridad que no estaba reflejada en el marcador. La segunda parte fue otro cantar, y el único equipo que consiguió puntuar fue el visitante. Ademas, puso a todo el graderío pendiente de un hilo, ya que, a falta de once minutos, el marcador reflejaba un más que peligroso 19-18 para los locales. A pesar de que el bonus ofensivo parecía al principio estar claro para el cuadro goierritarra, la victoria final supo a gloria para los locales. El Getxo Artea, por su parte, se tuvo que conformar con lograr tan solo el punto defensivo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo