GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

El River se da un homenaje con una manita al líder

A.U.L.

El Sestao River fue el gran protagonista de la 9ª jornada. El equipo verdinegro celebró su marcador más abultado de la temporada (5-0) y para hacerlo eligió nada menos que la visita del Fuenlabrada, que llegaba a Las Llanas en calidad de líder -el primer puesto es ahora para el filial del Las Palmas- y como único equipo imbatido del grupo junto al Barakaldo, que puede presumir ya en solitario ese honor.

Lo cierto es que el homenaje a los excapitanes sestaotarras Ibon Larrazabal y Txomin Arrotegi no pudo desarrollarse de forma más feliz. Jito, de penalti, abrió el marcador en el primer tiempo, en el que Josu Hernáez tendría tiempo de ampliar distancias. Ya en la segunda mitad repitió Jito, antes de que Silas y Álex García redondearan la manita, que permite al River sumar siete puntos en tres jornadas y auparse al séptimo puesto, a solo tres puntos del play-off.

Tampoco le fue nada mal a otro equipo vizcaino, el Amorebieta, que celebró la victoria por segundo desplazamiento consecutivo. Esta vez lo logró ante el Atlético de Madrid (0-3), al que se impuso gracias a los goles de Teo Tirado (8'), Jon Apraiz (59') y Txema Pan (86'). Los tres puntos permiten a la escuadra azul tomar cierta distancia respecto a el descenso, del que le separan ya tres puntos.

Peor le fue, ante otro filial madrileño, al Real Unión. La escuadra txuribeltz pierde plaza en el play-off tras caer derrotada ante el Real Madrid C (2-0). Los dos goles del partido, obra de Mariano y Álvaro Medrán, llegaron en la segunda parte.

Infortunio

También cayó la Peña, colista tras su derrota ante el Conquense (2-1). Al filo del descanso -y apenas diez minutos después de que Maeztu enviara un balón al palo y Soto viera la roja-, se adelantaron los locales con un penalti transformado por Manzano. En la reanudación era Iván González el expulsado y Javi Jiménez el que empataba con un penalti que tuvo que lanzar tres veces. La jugada clave, por decisiva y desafortunada, llegó mediada la segunda parte, cuando en una acción inexplicable Arrondo introducía el balón en su propia portería.

Igualmente sigue en descenso el Sanse, que no pudo pasar del empate con el Puerta Bonita (1-1). Se adelantaron los madrileños por medio de Altares (19') y, ya en la segunda parte, Iker Hernández (55') salvó un punto.

También empataron Tudelano y Sariñena (1-1). Gassama adelantó a los visitantes (49') y Esparza respondió en la segunda parte (49').

En el último encuentro de la jornada, el Leganés cayó por la mínima en Huesca (1-0), aunque sigue muy cerca de las primeras posiciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo