GARA > Idatzia > Ekonomia

Adicae insiste en que la banca mantiene cláusulas abusivas en los contratos

GARA | MADRID

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) asegura que la mitad de los contratos financieros contienen cláusulas abusivas, por lo que ha iniciado una campaña de revisión gratuita de los mismos en todo el Estado español.

La organización precisa que la mitad de los contratos de ahorro de 17.228 consumidores analizados en los últimos 3 meses contiene cláusulas o condiciones abusivas. Según apunta, Santander, BBVA, Caixabank, y Bankinter pretenden emitir hasta 36.500 millones de euros en productos complejos, de los que colocarán una gran parte a pequeños ahorradores. «Si los contrata, el consumidor tendrá retenidos sus ahorros durante un largo periodo de tiempo y, además, con una rentabilidad muy difícil de prever», advierte.

Ayer se cerró la octava edición de la feria agrícola Lurrama, organizada en Baiona por Euskal Herriko Laborantza Ganbera (EHLG). Durante tres días, desde el pasado viernes, la feria ha dado opción de conocer la producción de los ganaderos y agricultores de Ipar Euskal Herria. Pensada desde un punto de vista local y sostenible, en la feria, además de exponer y venderse productos de temporada, se han celebrado concursos alimentarios y debates sobre el futuro y la gestión de la producción más cercana al consumidor. En la imagen, un puesto de venta de queso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo