GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detienen a dos hombres en Bizkaia por violencia sexista

GARA | BILBO

Dos hombres fueron detenidos ayer en Bilbo y Barakaldo acusados de agredir a su expareja e intentar realizar tocamientos a una mujer en la vía pública. En el caso de Bilbo, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, a las dos menos cuarto de la madrugada de ayer, una persona que se encontraba en la plaza Corazón de María se dirigió a una patrulla de la Ertzaintza e informó de que en las inmediaciones había visto cómo un varón golpeaba a una chica y ésta caía al suelo.

Ante esta información, los agentes se dirigieron hacia el lugar de los hechos y observaron que el hombre, de 40 años, todavía se encontraba agarrando a la mujer, mientras ésta intentaba hablar por teléfono. La víctima aseguró a los agentes que el varón era su expareja. Por ello, los ertzainas detuvieron al presunto agresor por un delito de violencia de género.

La otra detención se produjo en Barakaldo, cuando, sobre las 4.40 de la madrugada de ayer, un varón abordó a la víctima y forcejeó con ella mientras intentaba realizarle tocamientos. Entonces, la mujer comenzó a pedir socorro y el hombre salió corriendo.

Sin embargo, dos varones persiguieron al autor de los hechos y le dieron alcance en la calle Arana. Uno de ellos, que se identificó como agente de la policía local de Etxebarri, consiguió inmovilizar al agresor hasta que llegaron los agentes de la Ertzaintza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo