Fallo del tribunal europeo de derechos humanos

Desde Colón hasta Oriente en el túnel del tiempo

Los saludos fascistas y las banderas del régimen franquista se multiplicaron en la concentración de la AVT. Muchos de quienes las enarbolaban han votado al PP pero ahora le señala por no desobedecer a Estrasburgo. Como si hubiese entrado en un túnel del tiempo, Colón se acercó ayer mucho a las grandes concentraciones de la plaza de Oriente.


Fallo del tribunal europeo de derechos humanos

Iñigo Urkullu equipara las movilizaciones de Bilbo y Madrid

El lehendakari de Gobierno de Lakua, Iñigo Urkullu, equiparó la concentración de ayer en Madrid con la manifestación del sábado en Bilbo para pedir el fin de los juicios políticos. El portavoz de Sortu Pernando Barrena, por su parte, calificó de error participar en la movilización de la AVT, «porque no es representativa de las victimas ni de la sociedad española», y destacó que Estrasburgo ha abierto «un nuevo desafío para demócratas y defensores de los derechos humanos».


Ana Sstanic | Abogada eslovena especializada en derecho europeo

«Vascos y catalanes sois ciudadanos de la UE y ese derecho no se os puede quitar»

La trayectoria de Ana Stanic, invitada a una conferencia por EA, impresiona. Se licenció en Derecho Internacional en Australia, luego continuó en Cambridge para centrarse en la UE y ahora da clases en la universidad de Dundee, Escocia. Tiene un bufete en Londres que asesora a varios estados y también ha trabajado para el Banco Central y el Ministerio de Exteriores eslovenos.