GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La fábrica de crear ficciones televisivas no descansa Desacuerdos

La máquina de fabricar ficciones televisivas no descansa. Por ese motivo, se incluyen nuevos títulos y renovaciones de series que han cosechado un gran éxito. En nuestras televisores toparemos con propuestas como «Sherlock», Drácula», «Almost Human» o «La Cúpula».

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El nuevo proyecto televisivo de un JJ Abrams que alterna su labor de creador catódico con su experiencia detrás de la cámara de la nueva trilogía Star Wars, figura en la agenda de todo buen seriéfilo. Titulada «Almost Human», esta superproducción se estrenará finalmente en los Estados Unidos el domingo 17 de noviembre. Fox ha decidido apostar al máximo por este thriller futurista que será emitido en horario prime time.

Desarrollada por Abrams y J.H. Wyman (Fringe), «Almost Human»se desarrolla en el futuro y gira nen torno a un peculiar Departamento de Policía de Los Ángeles en el que agentes de la ley de carne y hueso comparten casos con androides. Karl Urban y Michael Ealy lideran el reparto de esta propuesta de la Fox la cual también incluirá en su parrilla la segunda temporada de una serie que en breve visionaremos en nuestros televisores, «Sleepy Hollow».

Otro de los proyectos que encabeza el listado de preferencias de todo buen seriéfilo es la excelente producción d ella BBC «Sherlock» cuya tercera temporada se estrenará a comienzos de enero en Estados Unidos. Solventados su respectivos compromisos cinematográficos, los actores Benedict Cumberbatc y Martin Freeman han retomado sus roles respectivos de Sherlock Holmes y John Watson para protagonizar trece nuevas entregas cuya base argumental en el original de Arthur Conan Doyle «La casa deshabitada». Otro personaje literario clásico, «Drácula», también cuenta con una nueva versión catódica. Protagoniza el actor Jonathan Rhys Meyers («Los Tudor»), esta adaptación consta de diez episodios y figura como una de las grandes apuestas de la cadena NBC.

El gran éxito de audiencia que ha obtenido la ficción basada en la novela homónima de Stephen King, «La Cúpula», no ha pasado desapercibido y, por ese motivo, se ha firmado un suculento acuerdo millonario que servirá para prolongar, por una segunda temporada más, este proyecto basado en las peripecia de una pequeña comunidad que quedó atrapada y alejada del resto de la humanidad bajo una misteriosa cúpula.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo