GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

El River prolonga su racha y se coloca a un punto del play-off

A.U.L.

El Sestao River se confirma como uno de los equipos más en forma del momento. Los verdinegros se impusieron ayer al Puerta Bonita (1-2), en lo que fue su tercera victoria consecutiva. Una racha que les permite ascender hasta la quinta plaza de la clasificación, a un solo punto del Bilbao Athletic, que sigue marcando la frontera del play-off.

Isac Aketxe adelantó a los vizcainos antes de la media hora. Un golazo de Rubén Ramos permitió restablecer el empate al Puerta Bonita en la segunda parte pero, a siete minutos del final, Álex García cabeceaba el definitivo 1-2.

No fue la única buena noticia que llegó de tierras madrileñas porque a la misma hora el Sanse celebraba el triunfo en Leganés (0-1). Nueve semanas ha necesitado el filial txuriurdin para reencontrarse con la victoria, que se le resistía desde la primera jornada. Fuchs, en el 50, marcó el único gol de un partido que no saca a los potrillos del descenso, pero les sitúa a un solo punto de la 16ª plaza, en manos del Laudio.

También sigue en descenso, aunque abandona el farolillo rojo, la Peña Sport. Ayer no pudo pasar del empate inicial frente al Huesca (0-0), pero el punto al menos le permite romper la racha que le había llevado a encadenar seis derrotas. El miércoles disputa un derbi de urgencias en Zubieta.

Más líder

Del resto de los encuentros disputados ayer, cabe destacar la victoria del Las Palmas ante el Sariñena (0-1), lo que refuerza al filial canario al frente de la clasificación. Le sigue ahora el Fuenlabrada, que también logró el triunfo ante el Atlético de Madrid B (2-1). El Barakaldo pierde así la segunda plaza y, como el Bilbao Athletic, ve ampliar su desventaja con el líder, que se sitúa ahora en tres y cinco puntos respectivamente. Precisamente el filial rojiblanco cerrará la jornada de este próximo miércoles visitando al Las Palmas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo