GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga acb endesa | Tercera jornada

El baloncesto canario se encuentra en el mejor momento de su historia

A. G.

Afortunadas o no, las Islas Canarias están en su mejor momento de juego. Si el Gran Canaria sumó el pleno ganando en Bilbo, el CB Canarias tinerfeño hizo lo propio al batir por 90-82 al Fuenlabrada.

El derbi de «La Roca» de la semana que viene promete emoción, sobre todo el duelo entre Nacho Martín y Sekulic. El pívot «chicharrero» le «birló» el MVP a Martín, sumando una valoración de 41, con 32 puntos y 8 rebotes.

Barcelona y Real Madrid también siguen invictos, aunque sufrieron para ganar. Mientras que los culés se valieron de los 20 puntos de Tomic para ganar 71-81 en Manresa, los de Pablo Laso superaban por 81-88 al UCAM Murcia, un partido decidido por los 22 puntos de Rudy Fernández. El escolta balear también provocó una tangana al final del choque, tangana en la que el técnico Óscar Quintana también estuvo activo.

Unicaja, por contra, pierde comba respecto a los líderes, ya que caía en su cancha frente a Valencia Basket, 71-74, después de ser incapaz de frenar a Sato, protagonista con 25 puntos y 9 rebotes.

Obradoiro y Cajasol, por contra, se hunden en la parte baja, ya que aún no saben lo que es ganar. Los hispalenses caían el sábado por 81-68 ante el Valladolid, a pesar de los 26 puntos de Bamforth, mientras que la escuadra galaica sucumbía ante el CAI Zaragoza 82-86, superados por los 28 tantos y 34 de valoración del islandés Stefansson.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo