GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El segundo triunfo consecutivo en Liga permite a los blanquiazules colocarse en la primera mitad de la tabla

Plácido reencuentro con el gol

La Real volvió a ganar en Anoeta gracias a la inspiración de su banda izquierda al aportar Griezmann dos goles y José Ángel el tercero y una asistencia. El partido quedó sentenciado en el comienzo de la segunda parte y eso permitió guardar energías para el miércoles.

p030_f01_654x456.jpg

REAL SOCIEDAD 3

UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA 0

 

Joseba ITURRIA

La Real logró su segunda victoria consecutiva en Liga con la ley del mínimo esfuerzo gracias a un reencuentro con el gol basado en la tarde inspirada de sus dos jugadores de banda izquierda, Griezmann y José Ángel. Lo mejor fue que el partido quedó sentenciado en los primeros minutos de la segunda parte, lo que permitió a Jagoba Arrasate dosificar a su plantilla y dar descanso a los jugadores de medio campo para adelante que habían sido titulares en Valencia y Manchester.

La Real no jugó un partido para marcar por vez primera esta temporada tres goles, pero reencontró la eficacia que le caracterizaba la pasada temporada y se impuso a un Almería que ofreció una mala imagen en el que se supone que será el último partido de Francisco como técnico de los andaluces.

Lo mejor no fue solo ganar, sino lo cómodo que resultó el partido para Arrasate, que ya dio descanso de entrada a tres jugadores que habían sido titulares en los dos partidos anteriores y aprovechó el 3-0 para sustituir enseguida a otros dos, Markel y Griezmann. Solo tres defensas y Bravo han jugado los tres partidos y además se ganó como hacen los grandes, a base de destellos de calidad sin tener que esforzarse demasiado.

Griezmann demostró que es el jugador ofensivo que más gol y frescura tiene en estos momentos al marcar dos goles, pero lo mejor de la tarde fue la actuación de José Ángel, al que hasta ayer la ansiedad le había impedido demostrar la calidad que le llevó a la Roma. El asturiano jugó su mejor partido con diferencia como blanquiazul. Ya había sido uno de los destacados en el primer tiempo y en el segundo dio una asistencia y marcó un gol que debe ayudarle a recuperar la confianza.

Dos goles de estrategia

No solo a él, a todo el equipo le vendrá bien después de sumar un triunfo en los diez partidos anteriores ganar y hacerlo con comodidad. También es importante que los dos primeros goles llegaran en jugadas de estrategia poco convencionales, en un saque de banda y en una falta en la banda derecha sacada en corto para fabricar la mejor jugada del partido.

La Real ganó, como lo ha hecho siempre que se ha adelantado esta temporada. Ayer además marcó antes que en los triunfos anteriores en una de sus primeras aproximaciones al área de Esteban en un saque de banda largo de Chory Castro, peinó el balón hacia atrás Xabi Prieto y Griezmann se impuso a los centrales del Almería para adelantar a su equipo.

Se podía esperar que ponerse por delante ayudara a la Real y alimentara las dudas con las que podía afrontar el encuentro un Almería que no conoce la victoria, pero sucedió lo contrario. El cuadro rojiblanco se adueñó del balón y del partido durante diez minutos y dio el susto de la tarde a Anoeta al marcar Rodri un gol en un saque de esquina que fue bien anulado por fuera de juego.

Enseguida la Real retomó el control del encuentro y tuvo buenas llegadas por la banda izquierda con Griezmann y un José Ángel que mejoró actuaciones anteriores, pero la Real no acertó a marcar el segundo gol.

Además tuvo que darse por satisfecha con acabar el primer tiempo con once jugadores porque Pardo cometió una tontería al agarrar sin ningún sentido a un rival en el centro del campo en una jugada que no ofrecía ningún peligro y a los pocos minutos pudo ver la segunda amarilla al llegar tarde a una disputa. Es el riesgo de ver una tarjeta innecesaria cuando se juega en una zona en la que hay muchas acciones difíciles de controlar.

En una acción similar volvió a perdonarle Teixeira Vitienes la expulsión en el segundo tiempo cuando tampoco tenía sentido su entrada dura final con un partido sentenciado. Porque el partido terminó cuando Griezmann y José Ángel enterraron todas las esperanzas de un Almería que demostró por qué es el segundo equipo más goleado de Primera División.

Con el 3-0, Arrasate y la Real empezaron a pensar en el partido del miércoles en Valladolid. El técnico no se quedó contento porque el buen arranque de la segunda mitad no tuviera continuidad, pero ayer estaba justificado para guardar energías para visitar a un rival que ha tenido dos días más de descanso.

 

Arrasate: «No hemos jugado mejor que otras veces, pero hemos tenido más acierto»

Jagoba Arrasate vio «un primer tiempo igualado, hemos entrado bien al partido, nos pusimos por delante y luego el Almería tuvo buenos minutos y me quedo con el inicio del segundo, en el que finiquitamos el partido. Después nos hemos dejado llevar un poquito, ha sido lo peor, pero es para entender con 3-0 ante una semana exigente. No hemos jugado mejor que otras veces, pero hemos tenido más acierto. Hay que dar más continuidad al juego, pero enlazamos la segunda victoria en Liga, llevábamos tiempo sin jugar y ganar en Anoeta y mantuvimos la portería a cero. Con la victoria nos ponemos en una posición mejor y eso nos da confianza para los partidos importantes de miércoles y sábado».

Preguntado por los pitos que tuvo que escuchar Agirretxe señaló que «Imanol ya se ha ganado un crédito. Sabemos que es un jugador muy importante, ha arrastrado una lesión complicada y necesita minutos, por eso ha jugado todo el partido, y el cariño de todos. No ha estado acertado, pero cada vez está mejor y será un jugador importante para nosotros».

En el polo opuesto estaba José Ángel, del que dijo que «le ha costado entrar en el partido, pero cuando se ha soltado ha jugado unos minutos muy buenos y, siendo lateral, ha sido determinante porque ha puesto un balón muy bueno en el 2-0 y ha marcado el tercero».

Francisco Javier Rodríguez, técnico del Almería, señalaba que su futuro depende de las decisiones de otros tras «un día difícil porque el equipo no ha estado mal, ha competido y la Real con muy poco hace tres goles. En la primera parte el equipo ha estado bien, ha dominado algunos minutos y tuvimos ocasiones para empatar, pero Griezmann en dos ocasiones ha desequilibrado el partido».

ITURRIA

Entrenamiento de recuperación en Zubieta

La Real tendrá en Zubieta hoy a las 11.00 sesión de recuperación para los titulares y trabajo más intenso para los suplentes con la mente puesta en el partido del miércoles a las 20.00 contra un Valladolid que tendrá dos días más de descanso tras su victoria del viernes en Vallecas ante el Rayo por 0-3.

Victorias de los dos juveniles y derrota del cadete

La Real juvenil se impuso al Getxo por 4-0 en partido disputado ayer en Zubieta y sigue quinta a tres puntos del cuarteto de cabeza que forman Huesca, Osasuna, Athletic y Danok Bat. El sábado el Easo se quedó líder en solitario al ganar su octavo partido al Santutxu 0-2 y perder su primero el Danok Bat ante el Romo (1-0). El cadete cayó 1-2 con el Athletic, que amplía a seis puntos su ventaja, y ganaron el cadete txiki al Bergara (4-0) el infantil al Eibar (0-2) y el infantil txiki al Billabona (7-0).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo