GARA > Idatzia > Mundua

Policías y estudiantes pro Morsi se enfrentan en Al-Azhar

GARA | EL CAIRO

La Policía egipcia entró ayer en el campus de Al-Azhar para dispersar las manifestaciones en apoyo al Mohamed Morsi, en su primera intervención en la universidad desde 2010, cuando fue sustituida por personal de seguridad privada. El Ministerio del Interior dijo que había enviado a la Policía a petición del rector de la Universidad, uno de los más prestigiosos centros de estudios islámicos del mundo y después de que la Fiscalía diera su visto bueno para tal intervención. El vicerrector de Al-Azhar pidió mantener la presencia policial en el campus, donde 25 estudiantes fueron arrestados ayer por la tarde, según Interior.

La agencia MENA informó de que la Policía intervino después de que estudiantes pertenecientes a los Hermanos Musulmanes y alumnas de los institutos femeninos del centro, según las autoridades, atacaran varias oficinas de la administración de la universidad y disparasen perdigones en el campus. Les acusan también de haber retenido al rector.

Las autoridades informaron ayer también de la detención de un destacado líder de los Hermanos Musulmanes y vicepresidente del Partido Justicia y Libertad (PLJ), Essam el Arian, en El Cairo. Tras su arresto fue trasladado a la prisión de Tora. Sobre él pesan varias acusaciones, como incitar al homicidio premeditado de manifestantes durante las protestas de junio pasado. El Arian era uno de los pocos líderes de la Hermandad que continuaba en paradero desconocido tras el golpe de Estado de julio contra Morsi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo