GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

nba | Inicio de temporada

Derrick Rose no puede eclipsar a los Miami Heat en su regreso a las canchas

GARA | MIAMI

Miami, Indiana y Los Angeles Lakers son los primeros ganadores de la temporada 2013/14 de la NBA; Chicago, Orlando y Los Angeles Clippers, sus respectivas víctimas. Era el día del regreso de Derrick Rose a la competición tras una ausencia de 18 meses y un día, pero no pudo ser el protagonista de la jornada, superado por los campeones.

De hecho, el 107-95 final favorable a los Miami Heat, que recibieron el anillo de campeón antes del salto inicial, se debió a la terquedad de Carlos Boozer. El pívot de los Bulls tiró del carro de su equipo con 31 puntos y 8 rebotes, y 20 del alero Jimmy Butler, mientras que hasta siete Beach Boys superaban los 10 puntos. De hecho, los 17 puntos de LeBron James son su segunda peor anotación en un partido de inicio de campaña, solo mejor que los 10 que anotó para Cleveland en el primer encuentro de la temporada 2007/08.

Indiana Pacers impuso su intimidación para batir por 97-87 a Orlando Magic. Los de Eric Vogel colocaban hasta ¡18! tapones a su rival, y apuntalaban su triunfo con los 24 tantos de Paul George.

La relativa sorpresa de la jornada llegaba en el «derbi» angelino. Pese a la ausencia de Kobe Bryant, los Lakers batían por 116-103 a los Clippers. No fueron los titulares, sino los ¡76! puntos del banquillo de los Lakers, con 22 para Xavier Henry y 16 de Farmar, los que aguaron el debut de Doc Rivers en el banquillo del «otro» cuadro angelino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo