GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

No todo lo bien que a los dos les hubiera gustado

Olaizola II, con solo dos entrenamientos en la distancia, e Irujo, con un golpe en un dedo, muestran dudas.

p043_f01_546x456.jpg

Jon ORMAZABAL

Puede pensarse que su discurso puede tener algo de pose, de guerra sicológica, de no querer desvelar sus cartas, pero tanto Aimar Olaizola como Juan Martínez de Irujo mostraron dudas sobre su estado de forma en las horas previas a su debut en el acotado de 2013. El pinchazo que el campeón sufrió en Bermeo, previo a San Mateo y que lo ha tenido un mes fuera de las canchas, solo le ha permitido realizar dos entrenamientos específicos en la distancia, mientras que el golpe que se llevó el viernes pasado en el dedo índice de su mano derecha en Elizondo, tampoco ha permitido a Juan Martínez de Irujo acudir esta semana al frontón hasta ayer.

«El sábado se verá cómo estoy, se puede estar mejor y se puede estar peor, pero enfrente está Aimar y hay que jugar un partido perfecto», señaló el de Ibero al ser preguntado por su estado. «Hasta la semana pasada estaba entrenando bien, dos días a la semana, y físico también muy bien, pero tuve el percance del golpe en el dedo que recibí en Elizondo y esta semana no me ha dejado entrenar lo que hubiera querido y a ver qué sensaciones tengo», agregó, en referencia al entrenamiento que realizó al término de la elección.

El pelotari de Aspe estuvo asesorado por Martín Alustiza, Jokin Etxaniz y su botillero Patxi Eugi, en una sesión en la que Jon Jaunarena ejerció de sparring y en la que, aparentemente, todo discurrió con absoluta normalidad. «Tengo un golpe bastante fuerte, hay una pequeña fisura pero a ver. Anteriormente he jugado con fisuras en los dedos, no soy el único, pero la pena es que hasta hoy -por ayer- no he podido probar».

«Como el material»

Aunque el origen es distinto, el discurso de Aimar Olaizola es bastante similar y no las tiene todas consigo de cara al sábado. «Como el material, habrá que ver el sábado cómo estoy. He hecho solo dos entrenamientos, siempre decimos que el primer partido del campeonato no suele ser fácil y, teniendo en cuenta contra quién juego, no será nada fácil», señalo el de Goizueta.

En su caso es el pinchazo en el brazo izquierdo que sufrió en Bermeo el que no le ha permitido trabajar como hubiera querido, aunque «lo más importante es que molestias ya no tengo. Poco a poco estoy cogiendo confianza, todavía no tengo la misma que tenía antes pero lo más importante es que no me molesta», explicó el de Goizueta, que la semana pasada se ejercitó junto a Saralegi y que el martes volvió a entrenar junto a su hermano Asier, con mucho mejores sensaciones.

Aimar Olaizola sabe como nadie además que este formato de liguilla le permite ir adquiriendo el tono necesario en cada momento. «Creo que ya llevo tantos años que antes también alguna vez me ha pasado parecido, e incluso he llegado también peor. Pero aquí tienes que jugar como estás. Lo que digo siempre es que casi nunca estás al 100%», agregó.

En lo que ambos pelotaris coincidieron fue en quitar transcendencia al hecho de arrancar jugando otro clásico y casi utilizaron las mismas palabras al desear «seguir jugando este tipo de partidos importantes durante muchos años».

En cuanto al material apartado, ninguno de los dos fue demasiado explícito, pero como era previsible, el de Ibero se decantó por pelotas algo más vivas de 104,9 y 104,1 gramos, mientras que Olaizola II apartó otras dos de 105,7 y 104,6, sin ningún tipo de quejas.

A Idoate le costó escoger en el Labrit

Con menos expectación mediática, por la mañana fueron Mikel Idoate e Iker Arretxe los que escogieron el material para su partido de mañana en el Labrit iruindarra, en el primer partido de la liguilla de cuartos dentro del grupo 2. Las pelotas del cestaño no crearon grandes quejas, a pesar de que Mikel Idoate no terminó del todo satisfecho.

No es que el delantero de la Txantrea se quejara con el lote dispuesto por Atano XIII, pero le costó dar con esa pelota que le entrase perfectamente en la mano. «No es que no me haya quedado a gusto, lo que pasa es que no he encontrado esa pelota que, desde el primer pelotazo, ya sabes que la vas a escoger. Me ha costado un poco más decidirme, pero no ha habido grandes problemas», declaró el delantero de Asegarce.

Iker Arretxe, que tratará de defender la condición de cabeza de serie que ha heredado de Pablo Berasaluze -será la primera vez que el de Luzaide jugará con margen de error-, separó dos cueros de 103,7 y 104,1 gramos, mientras que Mikel Idoate hizo lo propio con otras dos de 105,4 y 104,4.

J.O.

Prueba

El golpe que sufrió el viernes en el dedo índice de su mano derecha le ha impedido entrenar durante toda la semana y Martínez de Irujo, que se probó ayer junto a Jon Jaunarena, en una sesión seguida de cerca por Martín Alustiza, Jokin Etxaniz y Patxi Eugi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo