GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Raimundo Fitero

La Agenda Digital Europea expondrá su hoja de ruta en Bilbo

La Agenda Digital Europea incluye entre sus objetivos un intento por dictar normas y puntos comunes que sean respaldados por los socios comunitarios. Los responsables de esta Agenda recalarán en Bilbo el próximo 11 de noviembre para dar cuenta de sus proyectos.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Entre los retos principales que figura en la Agenda Digital Europea figura un ambicioso plan que tiene como objetivo exportar la unidad del mercado europeo de personas y mercancías al ámbito de Internet para el año 2020. Este complejo reto obliga a establecer un área única para los pagos online y también uniformar la prestación de servicios.

En la Agenda Digital Europea también figura subrayado el impulso de las descargas musicales con el que se pretende que usuarios y compañías logren un beneficio común. Esta última apuesta obliga a las corporaciones musicales a acercarse aún más a el «endemoniado» Internet y que asuman una realidad constatada: la pujanza de los servicios de música por streaming. Lo mismo ocurre con los contenidos audiovisuales, aunque es más llamativo en el ámbito musical por el crecimiento más rápido de estas plataformas.

Teniendo en cuenta estos puntos elaborados por Europa, la Agenda Digital recalará en Bilbo para presentar y avalar la iniciativa «Going Local» lanzada por la Comisión Europea. Esta cita tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, de 9:30 a 17 horas en Palacio Euskalduna de la capital bizkaitarra y tiene como objetivo central alejarse de Bruselas y acercar a Euskal Herria todos y cada uno de los puntos e intenciones de la citada Agenda Digital.

Además, este encuentro incluye entre sus intenciones el intento por potenciar las diferentes estrategias digitales de las diferentes administraciones públicas. Uno de los temas que serán tratados es «el mercado único de las telecomunicaciones. ¿Realidad o ficción?» y en él se abordarán los desarrollos legislativos del Consejo Europeo en relación con el mercado único de las telecomunicaciones (Single Telecom Market), todo ello visto desde el punto de vista de los territorios autonómicos vascos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo