GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 11ª Jornada

El Barakaldo se deja el liderato a tiro

El equipo gualdinegro fue superior, aunque acabó el partido sufriendo.

p039_f01_148x084.jpg

BARAKALDO 2

CONQUENSE 1

 

GARA | BARAKALDO

El Barakaldo peleará el domingo por el liderato, del que solo le separa un punto. De momento ya ha cumplido su parte, añadiendo otra muesca a una racha inmaculada que se prolonga desde el mismo inicio de la competición.

Claro que los tres puntos de ayer hubo que sufrirlos porque el Conquense apretó en la recta final, aunque también es cierto que para entonces los gualdinegros podrían haber tenido una renta más amplia. Y es que firmaron un primer tiempo para enmarcar. No tardaron en adelantarse, con un latigazo cruzado e inapelable de Jon Orbegozo. Un inoportuno resbalón impidió que Arriaga firmara el segundo, pero lo hizo pronto Mentxaka. Era la recompensa al fútbol veloz y vertical de un equipo que mereció más goles.

En el segundo periodo, el equipo de Zurimendi estuvo algo más espeso ante un rival que fue ganando en protagonismo. Avisó Cristian con un remate a la madera y, a un cuarto de hora del final, Narváez indigestaba el bocadillo a la parroquia gualdinegra. No pasó de ahí, pese a la tensión final, y los tres puntos se quedaron en Lasesarre.

A uno está ahora el Las Palmas tras su empate con el Bilbao Athletic (2-2). En dos ocasiones se adelantó el filial canario, por medio de Roque y Héctor, y en otras tantas remontó el rojiblanco, con los tantos de Ager Aketxe y Jon García. La balanza pudo decantarse del lado visitante en la recta final porque el Las Palmas acabó con nueve, al lesionarse dos jugadores tras haber agotado los cambios, pero el Bilbao Athletic no pudo aprovechar la superioridad.

Enrachado

El Amorebieta, por su parte, mantiene su línea ascendente y se coloca en la sexta plaza tras imponerse al Getafe B (1-3). Tercera victoria consecutiva de los azules, que se adelantaron en el 23 por medio de Mikel Orbegozo. Dos minutos después, Javi Casares ampliaba la renta y aunque Hugo recortó distancias antes del descanso, los puntos fueron para el Amorebieta, que sentenció en el último minuto por medio de Arman.

El que vio cortada su buena racha fue el River, que cayó con rotundidad y cierta polémica ante el Leganés (1-3), aunque sigue cerquita del vagón de cabeza. Fran Moreno y Candela anotaron para los madrileños y Jito, de penalti, redujo distancias antes del descanso. Los verdinegros -cuyo técnico Ángel Viadero vio la roja- reclamaron un par de caídas más de Jito en el área, pero el árbitro no vio nada punible en las acciones. La puntilla la puso Candela en la segunda parte.

Sin goles, por otro lado, se saldaron los dos derbis de la jornada. En el de las necesidades, empataron en Zubieta Sanse y Peña Sport (0-0), que se mantienen en puestos de descenso. En el Ciudad de Tudela tampoco fueron capaces de marcar Tudelano y Real Unión (0-0), que apenas ven variar la posición que ocupaban antes de jugar.

No faltaron goles en El Alcoraz, donde el Huesca derrotó al Laudio (3-2) por la mínima y con polémica. El partido parecía sentenciado para el descanso, con los goles de Borja, Fito y Camacho castigando el mal primer tiempo de los alaveses. Pero el equipo de Ramón Castelo reaccionó en la recta final y poco le faltó para salvar un punto. Dos goles de Luariz en los últimos minutos recortaron las distancias al mínimo, que desaparecieron con un gol sobre la bocina. Pero el árbitro anuló el tanto por mano inexistente, provocando las iras de la expedición rojiblanca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo