GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO

Adrián Sáez de Arregi también se retira

GARA | GASTEIZ

Adrián Sáez de Arregi abandonará el ciclismo profesional tras la desaparición del conjunto Euskaltel Euskadi. El corredor alavés confirmó en declaraciones a la agencia Efe su intención de aparcar la bicicleta a partir del próximo 31 de diciembre cuando se haga efectiva la salida del equipo naranja del pelotón internacional.

Sáez de Arregi, de 27 años, tiene «aceptado y asumido» que deberá renunciar a seguir como ciclista profesional ante la imposibilidad de encontrar un hueco tanto en conjuntos UCI World Tour como en los de categoría continental. «No veo futuro en el ciclismo y es una situación que no tiene solución porque hay una gran oferta de corredores en el mercado y los posibles huecos en los equipos ya se han cubierto».

Astana confirma a Landa. El equipo kazajo Astana confirmó por boca de su mánager general, Alexander Vinokourov, el fichaje de Mikel Landa para las dos próximas temporadas. De todos modos, la contratación de Landa (23 años) se daba por hecha desde hace varias semanas. Astana ha fichado también al holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil) y al italiano Franco Pellizotti (Androni).

Velo d'Or. Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) han sido los ganadores de los premios Velo d'Or 2013, otorgados por un jurado compuesto por periodistas especializados. Froome ha superado a Nibali en categoría elite, y Quintana se lleva el premio al mejor joven. En el apartado de corredores franceses, el galardón fue finalmente para Chritophe Riblon (Ag2r La Mondiale).

Biografía de Rasmussen. El exciclista Michael Rasmussen acusa en su autobiografía a Bjarne Riis de estar al corriente del dopaje sistemático en el CSC, predecesor del Saxo Bank, y de verlo doparse, además de implicar en prácticas similares a otros corredores daneses, como Nicki y Rolf Sorensen, o a Ryder Hesjedal, quien confesó haberse dopado en los primeros años de su carrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo