GARA > Idatzia > Kultura

La actriz, realizadora, escritora y dj italiana Asia Argento, en Zinebi 55

GARA | BILBO

La actriz, realizadora, escritora y DJ italiana Asia Argento (Roma, 1975) será una de las artistas que visitará Bilbao en el marco del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbo, Zinebi 55, que se celebrará del 15 al 22 de noviembre.

La hija de la actriz Daria Nicolodi y del famoso director, productor y guionista italiano Dario Argento, visitará Zinebi y Bilbo como realizadora participante en el ciclo «Intérpretes en la buena dirección», una de las novedades que brinda la programación de este año.

El guionista Asier Guerricaechevarría y el guionista y realizador Joseba Gorordo impulsan este ciclo, en el que el público conocerá el debut como directores de largometrajes de cinco jóvenes y brillantes actores europeos.

Junto a Asia Argento, integran este ciclo el francés Mathieu Demy, la también francesa Zabou Breitman, el británico Paddy Considine y el español Tristán Ulloa. El salto de Asia Argento al largometraje es la ficción titulada Scarlet Diva (2000).

A lo largo del proyecto, la joven se embarca en una carrera de autodestrucción con innumerables excesos de sexo y drogas, mientras, por otro lado, intenta encontrarse a sí misma como el único camino para lograr su redención. Zinebi 55 proyectará este trabajo el jueves 21 de noviembre a las 20.00 horas, en el auditorio del Museo Guggenheim.

También dj

Además, Asia Argento completará su participación en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao el mismo jueves 21 de noviembre (22.00 horas) en el atrio del Museo Guggengeim, donde ofrecerá su actuación musical Asia Argento DJ-Set, con la que quiere poner de relieve otra faceta suya, la de dj, terreno en el que cada vez es más reconocida a nivel internacional.

La artista italiana, que estará precedida en el escenario por otro de los dj más pujantes del momento, garantiza el espectáculo cada vez que se coloca tras los platos y su show promete ser una de las experiencias más cool de Zinebi 55.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo