GARA > Idatzia > Kirolak

PÁDEL

Bilbo acogerá el mundial organizado por la FIP


 
GARA | BILBO

Bilbo acogerá el XI campeonato del mundo de pádel, un torneo por parejas de carácter bianual organizado por la Federación Internacional (FIP), cuya fase final se jugará los días 15, 16 y 17 de noviembre en la capital vizcaina. Con anterioridad se llevarán a cabo dos fases de clasificación a la que, por su carácter de campeonato abierto, tendrán acceso parejas alejadas de las primeras posiciones del ránking de la FIP.

En estas fases previas, que arrancarán el viernes 8 de noviembre en las pistas de Mungia y Zamudio, entrarán en juego numerosas parejas del Estado español, así como inglesas, alemanas, suecas, francesas, argentinas y brasileñas. En los últimos mundiales, los de Calgary y Barcelona, la pareja española David Losada-Juani Mieres y la argentina Fernando Poggi-Cristian Gutiérrez se hicieron con los respectivos títulos masculinos. La española Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter son las últimas poseedoras del título universal femenino.

No obstante, en la cita de Bilbo no estarán presentes buena parte de las mejores parejas profesionales, ya que el World Padel Tour -el circuito mundial para profesionales- ha prohibido su participación con una carta en la que adelanta que tomará medidas disciplinarias contra aquellos jugadores que se salten tal decisión.

La dotación en premios asciende a 72.000 euros y la fase final se disputará en una pista acristalada ubicada en el Frontón Bizkaia, con un graderío para 2.200 espectadores. Por sus puntuaciones en el ránking, entrarán directamente en el cuadro final ocho parejas masculinas y siete femeninas. La plaza para anfitriones la ocuparán Gabriel Ceretani-Iñigo López Aberasturi y Maider Juanikorena-Libe Arzanegi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo