GARA > Idatzia > Kultura

Cine surf y música se unen en noviembre en Guardetxea de Donostia


GARA | DONOSTIA

Ayo Silver! y Sur Film Festibal presentan"Surfinity sound" el 9 de noviembre en Guardetxea de DonoStia (12 y 15 euros). Se trata de una combinación de música, cine y surf con algunos de los protagonistas más notorios de esta particular escena.

Como plato fuerte se cuenta con The Growlers, una de las bandas más carismáticas de California, de indescriptible mundo propio. Les acompañarán Tomorrows Tulips, también californianos, grupo del célebre surfista profesional Alex Knost. Como invitados locales se cuenta con los navarros Kokoshca, novedad estos días con su nuevo álbum, y grupo bandera de la discográfica donostiarra Ayo Silver! Terminará el evento con la postfiesta en el bar Etxekalte, con pinchada de Ayo Silver! djs e invitados especiales.

Lo que podría ser un excelente doble concierto se ve redondeado con la proyección de algunos cortos de Jack Coleman, director de referencia dentro del cine y el surf, y a su vez muy relacionado con The Growlers y Tomorrows Tulips (ha dirigido diversos vídeos para todos ellos).

Jack Coleman no es un director común. Este australiano afincado en California filma en súper 8 o 16mm, luego pinta y ralla el negativo, mezcla imágenes desenfocadas, saturadas y con mucho grano, lo sonoriza exóticamente y convierte sus películas en singualres propuestas.

A través de una producción prolífica ha forjado un estilo propio. Combina las imágenes de surf grabadas en lugares recónditos, con detalles que capta a su alrededor y extractos que selecciona de la tele o Internet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo