Kultura

«Lo más difícil de interpretar papeles cómicos es hacerlo seriamente»

Nacido en Nápoles, Bruno de Simone es uno de los cantantes-actores más apreciados del mundo operístico y un punto de referencia en la interpretación del repertorio belcantista para barítono. Cantante omnipresente en las programaciones italianas, se ha especializado en papeles cómicos y buffos, para los que es requerido en los coliseos de todo el mundo.


Kultura

«The World's End», Donostiako Beldurrezko Astean irabazle

Bost lagun, hamabi taberna, 60 garagardo eta odol urdineko zenbait estralurtar. Hori izan daiteke «The World's End», Edgar Wright britaniarraren azken proposamen apokaliptiko eta umoretsuaren laburpena. Donostiako Beldurrezko Astearen aurtengo edizioan Ikusleen Saria jaso zuen atzo eta ez zen inor harritu, Sitgeseko jaialdian harrera bikaina izan baitzuen.



Kultura

Concierto y disco de versiones en el 30 aniversario de Hala Bedi

El gaztetxe de Gasteiz reúne hoy a Xabier Montoia, Sumision City Blues, SextySexter y Johnny & Joseph para celebrar el 30 aniversario de Hala Bedi y presentar «30 urte Kolpez Kolpe», cede de versiones realizadas por bandas vascas buscando un tema singular



Kultura

El neoyorquino Lou Reed murió mirando a los árboles y haciendo una postura de tai chi

El cantante Lou Reed, fallecido el pasado domingo, murió en su casa mirando a los árboles y realizando una postura de tai chi, según explicó su viuda, la compositora y música Laurie Anderson.





Ikus-entzun

Mediaset recuerda a JFK en el 50 aniversario de su magnicidio

Coincidiendo con el 50 aniversario del asesinato de JFK, las diversas cadenas de Mediaset ofertarán una programación especial dedicada a este magnicidio los días 22, 23 y 24 de noviembre. Entre los productos que se emitirán destaca la producción de Ridley Scott «Matar a Kennedy».