GARA > Idatzia > Ekonomia

La Naval entrega un buque de apoyo para plataformas

p024_f01.jpg

GARA | BILBO

El astillero La Naval de Sestao ha entregado esta semana al armador "Edt Offshore" un buque de apoyo y soporte a las plataformas petrolíferas «offshore» (en el mar, fuera de la costa).

Según informó el astillero, el «Edt Jane» es un buque de 88 metros de eslora que dispone de una cubierta diáfana de 950 metros cuadrados, con una capacidad de carga de 2.300 toneladas, así como seis tanques independientes de carga seca y líquida para suministrar o descargar en función de las necesidades de la plataforma.

Para la realización de estos procesos el barco debe situarse cerca de la plataforma manteniendo una posición lo más fija posible, para lo cual cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico que le permite fijarla aun en condiciones de mar adversas.

El diseño básico del buque es de la ingeniería noruega Ulstein Design y tiene como particularidad el sistema llamado «X-Bow» (de proa invertida). Dispone de una capacidad para 23 tripulantes.

Durante su fase final de construcción se ha producido asimismo un hito muy relevante para La Naval, como ha sido la puesta en funcionamiento de uno de los diques secos del astillero donde se realizó la finalización de los trabajos en este buque y con el que La Naval vuelve a ofrecer al mercado el servicio de reparaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo