GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

DERBI REAL-OSASUNA EN ANOETA

Javi Gracia: «Me molesta que nos marquen de estrategia»

p011_f01_148x124.jpg

Natxo MATXIN

Javi Gracia no podía ocultar su disgusto, sobre todo por la forma en la que los suyos fueron dilapidando la suerte del encuentro a medida que avanzaron los minutos. «Me molesta que nos marquen de estrategia porque estudias al rival para evitarlo, hemos cometido errores que hay que corregir, incluso cuando estábamos en inferioridad, como ha ocurrido con el tercero», declaró.

Por sacar alguna conclusión positiva de un derbi para olvidar del lado rojillo, el técnico iruindarra destacó la primera parte de los suyos. «Aunque hemos llegado 1-0 al descanso, el equipo estaba bien, tuvimos nuestra primera oportunidad ya para el minuto 4 o 5 y estábamos combinando y llegando». Aunque con matices: «Sí que he echado en falta agresividad en los últimos metros, nuestros ataques morían en el área rival, nos faltó el uno contra uno, un desmarque, un buen centro para culminar alguna acción».

No es extraño, por tanto, que el preparador rojillo distinguiese entre «un primer y segundo periodo», este último determinado por el segundo gol txuri urdin y la expulsión de Lotiés. Analizando esta última cuestión, Gracia insistió en que se trata del «tercer encuentro consecutivo en inferioridad», fruto de un lance en el que «nos están castigando con rigurosidad, no todas las faltas son expulsiones ni era el último hombre».

Tras la goleada, toca pensar en el Almería, algo que el propio míster osasunista ya hizo sin finalizar el encuentro, propiciando ciertos relevos en el once. «Habíamos perdido un central y no podíamos permitirnos el lujo de hacer lo mismo con otro, por eso cambié a Arribas, que tiene cuatro tarjetas. Sabíamos que podíamos perder cierta solidez atrás metiendo a Lolo por la rapidez de sus delanteros y el cansancio acumulado, pero a encajar dos o tres goles le dábamos relativa importancia», dijo.

También tuvo palabras de elogio para los dos mil aficionados navarros que se desplazaron a Donostia. «No nos dejan nunca solos, el equipo lo nota y trata de corresponder entregándose al máximo, pero hoy (por ayer) no han salido las cosas», indicó.

«rigurosa»

Gracia tildó de «rigurosa» la roja a Lotiés, porque «aunque tengo que ver la jugada en televisión, creo que no todas las faltas son expulsiones, además de no ser el último».

Miguel Flaño: «Escuece perder de esta forma»

Uno de los capitanes rojillos, Miguel Flaño, reconoció que «escuece perder de esta forma porque veníamos haciendo las cosas bastante bien y no es una tónica generalizada nuestra encajar tanto en estrategia. La idea ahora es hacer borrón y cuenta nueva ante el Almería».

Oier: «Un 3-0 en estrategia no puede ser»

Los errores en jugadas a balón parado centraron las explicaciones posteriores de los rojillos. Así, Oier comentó que «un 3-0 en estrategia no puede ser, pero ahora no queda otra que centrarse en el Almería». El navarro reconoció que en su zona «se me acumuló el trabajo».

Lolo: «Nosotros no podemos regalar tanto»

Lolo, que fue una de las novedades respecto al once que ganó al Rayo Vallecano, lo tenía claro: «Un equipo como el nuestro no puede regalar tanto, puede conceder una jugada en estrategia, pero no tres. La expulsión no puede ser excusa a la derrota que hemos encajado».

Damià: «Una de nuestras virtudes ha sido un lastre»

Damià no tuvo reparos en reconocer que «una de nuestras habituales virtudes se ha convertido en un lastre, hay que hacer autocrítica. Solemos ser intensos en la marca y hoy (por ayer) no ha sido así. Luego, el jugar con diez y encajar el tercero es muy duro mentalmente».

Sesión a las 10.30 y descanso para mañana

La plantilla osasunista realizará una sesión de recuperación hoy -Tajonar, 10.30-, en la que lamer las heridas por la goleada encajada. Javi Gracia dará fiesta mañana a sus pupilos y comenzará a trabajar el martes el importante encuentro frente al Almería en El Sadar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo