GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Visita al Real Madrid

Con la plantilla al completo, a intentar competir al menos

Zoran Vrkic debutará en la Liga ACB después de haber tenido sus primeros minutos en la Eurocup.

p042_f04-999.jpg

 

REAL MADRID-BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

Con tal de que no se repita el 100-61 de la Supercopa, o un resultado similar, Bilbao Basket habrá cumplido ante el Real Madrid. Siempre cabe la posibilidad de que los de Pablo Laso, que jugaban la noche del viernes su partido de Euroliga -vencieron por 93-74 al Armani Milano-, acusen el esfuerzo, o que los hombres de negro evidencien su mejora en una plaza a día de hoy inexpugnable. Todo es posible, pero por lo pronto, lo que buscan las huestes de Rafa Pueyo es competir, y evitarse el bochorno de hace un mes.

«Para ganar al Real Madrid hay que hacer las cosas prácticamente perfectas», reconocía el técnico de Bilbao Basket, que ante todo exigía «orden en ataque» para poder hacer frente a la escuadra merengue.

«Se sienten muy cómodos a la contra y en transición, y castigan así tus errores, de modo que es muy importante atacar bien. Y a nivel defensivo, hay que estar muy intensos, muy agresivos, pero sin cometer el error de pasarnos de agresividad, porque como cometas errores te penalizan con un lanzamiento solo», explicaba el técnico.

El encuentro de la Supercopa de Gasteiz es la referencia más próxima. En aquel encuentro, después de un primer cuarto igualado, los hombres de negro padecieron un vendaval. El Real Madrid se mostró sumamente acertado, pero hay que poner en el debe vizcaino que bajó los brazos con excesiva facilidad.

«En el primer cuarto, en el que pudimos jugar con orden, el partido estaba igualado. Pero en cuanto subieron su intensidad defensiva nos sacaron de partido. Nos sirve como referencia porque ahí se vio al Real Madrid que también otros han sufrido. Ellos le ponen mucha intensidad atrás y es a partir de ahí por lo que consiguen anotar con comodidad», explicaba

Por otro lado, la mejor noticia de la semana en el seno bilbaino es el regreso de Zoran Vrkic. El alero serbio ya dispuso de unos cuantos minutos frente al Spirou Charleroi, y ofreció detalles interesantes, aunque lo que más se valora de su concurso es que podrá darle minutos de descanso a Mumbrú.

«El hecho de que Zoran -Vrkic- esté ya supone que tengamos la plantilla al completo. Ahora que la tenemos, espero que sigamos mejorando», declaraba Rafa Pueyo, que también recupera a Carmichael, ausente por gastroenteritis del duelo de Eurocup, mientras que Kavaliauskas, que tuvo problemas de fiebre y vómitos el martes pasado -aunque llegó saltar a la cancha-, parece que va a mejor. Todo hará falta para competir.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo