GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

DERBI REAL-OSASUNA EN ANOETA

Arrasate: «El equipo va a más y esto nos da confianza»

p010_f01_222x222.jpg

Joseba ITURRIA

Jagoba Arrasate recordaba tras el partido que «era la semana para dar un paso en la clasificación y acercarnos a los puestos que queremos. Llevamos una dinámica buena en Liga, con 10 de 12, el equipo va a más, aunque nos queda esa cosa de Valladolid. Queríamos hacer bueno aquel empate sumando en casa tres puntos importantes y hemos mantenido la portería a cero. Aunque el comienzo no ha sido fácil, hemos podido gestionar los cambios pensando en el martes y esto nos da confianza para los siguientes partidos».

Agradecía los doce goles marcados en los últimos cuatro partidos de Liga. «Decíamos que faltaba acierto y poco a poco llegan. Han sido cinco, dos en Valladolid y Valencia, tres al Almería... Hay más acierto y cuanta más gente marque mejor».

Explicó que con su alineación «pretendíamos introducir gente fresca para meterle ritmo ante un Osasuna no habituado a jugar tres partidos en una semana. Al jugar ellos con una línea adelantada, pensamos que era mejor jugar con gente dinámica. Si hacemos seis cambios es porque entendemos que los podemos hacer y porque el once es igual de competitivo. Nos alegramos de que las cosas salgan bien y que la gente que no ha tenido tantos minutos aporte cosas. Eso va a permitir tener a todos disponibles y el que sale ganando es el equipo. Vale para que la gente tenga más confianza, para que todos estén preparados para los entrenamientos y los partidos, pero no hacemos los cambios para que la gente esté contenta, sino pensando que era lo que debíamos sacar».

Importancia al balón parado

Consideró la expulsión de Loties «determinante» sin atreverse a opinar sobre su justicia y claves las jugadas de estrategia que dieron tres goles: «Le estamos dando mucha importancia al balón parado. Eso no quiere decir que hemos metido tres goles por trabajar más esta semana. Siempre las trabajamos. Antes habíamos tenido la de Iñigo, en el fútbol es muy importante el balón parado, abre muchos partidos y así ha sido».

Añadía que Osasuna «no es un rival fácil, el partido estaba nivelado y, a partir del gol, nos hemos soltado. El final del primer tiempo fue bueno y el inicio del segundo se ha puesto fácil con el 2-0 y la expulsión».

Agradecía que los pitos recibidos por algunos jugadores en el anterior partido se convirtieran ayer en ovaciones con una goleada, pero dejaba claro que «estamos orgullosos de la afición y de los jugadores que tenemos. Todos juntos podemos conseguir cosas importantes».

En esa unión no ayuda el gestó de Seferovic tras su gol, que pareció que mandaba callar a la grada. Preguntado al respecto, dijo que «os fijáis mucho en los gestos, me he alegrado por él cuando ha marcado, pero no puedo valorar el gesto porque no lo he visto. Analizaremos lo que ha hecho y, si hay que hablar con él, se hablará».

Ante la cercanía del duelo del martes contra el Manchester comentaba que «es un partido bonito, jugamos en casa y ahora nos toca vivirlo en un buen momento y queremos competir, hacer un buen partido y ganar».

El gesto de Ansotegi y Mikel

Ayer se destacó el gesto de Seferovic, pero no pasó desapercibido el de Ansotegi al ir a celebrar el gol con el amigo que juega habitualmente en su puesto: «Mikel últimamente ha venido más a donde mí cuando metía goles. Llevaba tiempo sin ir a donde él, me comentaba que algún día le gustaría que fuera y he tenido la suerte de poder meter un gol y dedicárselo».

El central de Berriatua añadía que no es fácil su situación: «Cuando más confianza tienes es cuando tienes continuidad y juegas partidos. Este año juego cada equis tiempo y no es fácil, pero marcar un gol, con la portería a cero y un buen partido, viene bien para mí y para todos. Es bueno para la confianza».

ROTACIONES

«Si hacemos seis cambios es porque los podemos hacer y el once es igual de competitivo. Nos alegra que las cosas salgan bien y que la gente que no ha tenido tantos minutos aporte cosas. Eso va a permitir tener a todos disponibles y el que sale ganando es el equipo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo