GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 12ª Jornada

El remate a una intensa semana arranca con un empate en Urritxe

A.U. LASAGABASTER

Llega a su fin una intensa semana, con tres partidos en ocho días, en la que el campo de acción de una buena parte de los equipos quedará fijado de manera casi definitiva.

O no. Porque el primer encuentro de esta 12ª jornada, el único que se disputó ayer, no acabó de resolver las dudas de sus dos protagonistas. El Amorebieta, que acumula ya cuatro jornadas en positivo, sigue mirando arriba aunque con cierta distancia, y el Tudelano, que lleva siete jornadas sin poder celebrar la victoria, no se deja atrapar pero tampoco acaba de escapar de los puestos de peligro, tras saldar con empate (2-2) el derbi de Urritxe.

Un partido con alternativas, no en vano se adelantaron los azules en el primer tiempo por medio de Ibai para que la escuadra ribera remontase tras el descanso con los goles de Álex Pons y Jonathan, e incluso tuviese la oportunidad de sentenciar con un penalti de Pérez Rubio que detuvo Villanueva. Tiempo tuvieron de lamentarse los navarros porque, a tres minutos del final, Iñigo Carro establecía el definitivo 2-2 para un equipo, el Amorebieta, que ha anotado nada menos que doce goles en los cuatro últimos encuentros.

Hoy se salda una jornada que llega con otros dos derbis. El de la necesidad se disputará en Ellakuri, donde Laudio y Sanse pelearán por huir del descenso. También lo hará la Peña Sport en San Francisco ante un Sestao River en situación considerablemente más cómoda, muy cerquita del play-off, pese al disgusto del miércoles.

La pelea por el play-off

Como los verdinegros, hoy también le toca pelear para no dejar escapar el tren al Real Unión, que no recibe precisamente al mejor rival para intentar reencontrarse con la victoria. Al Stadium Gal llega el Las Palmas, el líder, al que con suerte le pasará factura el duro encuentro del miércoles, que concluyó con tres lesionados.

Atento a lo que suceda en Irun estará el Barakaldo, que visita al farolillo rojo Sariñena con la vista puesta en el liderato, del que solo le separa un punto, y con el aval de su gran actuación frente al Conquense, ante el que disputó el mejor primer tiempo de la temporada pese a que después casi acabase pidiendo la hora. Tampoco perderá detalle de lo que hagan canarios y gualdinegros el Bilbao Athletic, que no atraviesa su mejor momento de resultados -tres empates y una derrota en las cuatro últimas jornadas-, pero que se mantiene en posiciones de play-off.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo