GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS V Ziklokross Laudio 

Aitor Hernández mantiene la racha y suma su sexto triunfo

El ermuarra sigue sin dar tregua en la Copa Federación y hoy corre en Muskiz.

p046_f01_097x141.jpg

GARA | GASTEIZ

Aitor Hernández (Specialized-Garmar) se adjudicó ayer la victoria en el V Ziklocross Laudio, segunda prueba de la Copa Federación, tras dura pugna entre vizcainos con Aketza Peña y Egoitz Murgoitio, segundo y tercero respectivamente.

Es la sexta victoria del corredor de Ermua esta temporada, que consolida su liderato al frente de la general de cara a la cita de hoy en Muskiz, y en este caso aún más relevante porque fue la primera en la que estaban presentes todos los mejores hombres del ciclocross estatal.

La prueba alavesa, que se disputó sobre terreno seco y sin que cayera una sola gota de agua a pesar de los pronósticos que hablaban de lluvia, fue un bonito duelo entre el de Ermua, Murgoitio (Hirumet-Orbea) en su vuelta a casa tras sus competiciones europeas, y un Aketza Peña (KV Sport) cada vez más cerca del nivel de los mejores. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) se vio perjudicado por un enganchón al principio. El alavés tuvo que hacer una carrera a la contra, aunque al final remontó y terminó cuarto.

Fiel a su estilo, Murgoitio intentó romper la carrera desde el inicio, aunque Hernández le resistió perfectamente, para terminar siendo el atacante, aventajando en 3 segundos a Peña, en 9 a Murgoitio, y en 1.17 a Larrinaga. Jonathan Lastra (Hirumet-Orbea) finalizaba quinto, como mejor sub23, a 1.23. En la clasificación provisional por puntos de élites, Hernández suma 50 frente a los 34 de Peña y Ruiz de Larrinaga.

Hoy se disputa la tercera cita de la Copa en Muskiz, concretamente en la campa de San Juan, en un recorrido de 2.450 metros mucho más técnico y con la incógnita de si la lluvia hará finalmente acto de presencia, ya que la carrera cambiaría totalmente con agua o sin ella. Las pruebas comienzan a las 9.00 con las categorías Master, a las 11.00 corren los cadetes (masculino y femenino), a las 12.10 junior masculino y féminas élite y junior y a las 13.15 se anuncian los élite, sub 23 y sénior.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo