GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Los Brooklyn Nets se estrenan en casa derrotando a los campeones

GARA | BILBO

Con 19 puntos para Joe Johnson y Paul Pierce, los Brooklyn Nets le dieron a sus aficionados el mejor estreno posible, ya que derrotaron por un muy ajustado 101-100 a los Miami Heat, vigentes campeones de la NBA.

Miami sabe que no hay prisas, pero después de padecer una sorprendente derrota ante Philadelphia, los dirigidos por Eric Spoelstra tampoco fueron capaces de imponer su ritmo ante los Nets, pese a los 26 puntos de LeBron James y los 21 de Dwayne Wade. Brooklyn impuso su juego y casi siempre comandó el luminoso, y además supieron aguantar la compostura desde la línea de tiros libres en los instantes finales.

En una jornada repleta de partidos, sorprendió ver un Los Angeles Lakers- San Antonio Spurs con la ausencia de sus dos estrellas: Bryant y Tim Duncan. Los texanos se impusieron a domicilio por 85-91, con 24 puntos de Tony Parker, haciendo inútiles los 20 tantos y 11 rechaces de Pau Gasol.

Otro de los equipos texanos en vencer y convencer fueron los Houston Rockets de Dwight Howard. En su «derbi» con Dallas se impusieron por 113-105, gracias a los 34 puntos de James Harden y los 13 puntos y 16 rebotes del propio Howard, al que parece haberle sentado bien el cambio de aires y, junto con el turco Omer Asik, está logrando hacer de su franquicia un «carpanta» en la faceta reboteadora. Los 22 puntos de Nowitzki y los 20 de Monta Ellis no sirvieron para que el dueño de la franquicia, el polémico Mark Cuban, se llevara una alegría.

Durant, muy flojo

Sin Russell Westbrook, lesionado hasta diciembre, los Oklahoma City Thunder dependen en exceso de Kevin Durant. Si en el anterior partido Durantula se fue a los 42 tantos, ante los Timberwolves se quedó en 13, algo que los Wolves, de la mano de Ricky Rubio y Kevin Love, aprovechaban para imponerse por 100-81.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo