GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Honor

El Bizkaia Gernika se va alejando del descenso

p044_f01.jpg

GERNIKA 52

VIGO 26

J.L.

El Bizkaia Gernika necesitaba ganar ayer ante el colista en Urbieta y los verdinegros no fallaron, logrando además el punto ofensivo, por lo que se va alejando de la zona peligrosa de la clasificación.

Tal y como refleja el resultado final, los locales fueron muy superiores ante un rival que dio demasiadas facilidades. Con el 21-0, el Gernika se relajó y en los cinco últimos minutos del primer acto encajó dos ensayos.

En la segunda parte, el cuadro local no quería ninguna sorpresa, por lo que comenzaron mandando, sin dar opciones al rival, lo que le permitió lograr una muy cómoda victoria.

Victoria del Hernani

El Hernani tampoco falló en Sevilla, donde ganó 18-22 al Cajasol Ciencias, lo que le permite colocarse en la parte media alta de la tabla clasificatoria. En un choque igualado, los sevillanos estuvieron mandando en el marcador hasta los primeros minutos de la segunda parte, pero una vez que el cuadro tricolor consiguió dar la vuelta al resultado, pasaron a dominar, aunque tuvieron que sufrir en los últimos minutos del partido.

Insausti, Apaolaza, Orbegozo, Zapiain, Aranburu, Mikel Pérez, Casado, Otxotorena, Zumalabe, Genua, Mujika, Peio Pérez, Olano, Leonet y Garmendia fue el quince inicial del Hernani. También jugaron Otaño, Otegi, Collado, Mathieu y González. Los guipuzcoanos anotaron tres ensayos, por mediación de Leonet, Olano y Garmendia, mientras que Genua consiguió anotar dos transformaciones y un drop.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo